sábado, abril 17, 2021

El regreso de Cambiaso a la USPA tuvo el mismo desenlace que en su último torneo, en 2018: derrota ante el equipo de Ulloa. Park Place se impuso 11-10 en suplementario en una final infartante y se quedó con la primera gema de la Triple Corona.

Cambiaso volvió a jugar la Triple Corona norteamericana y todo estaba servido para un nuevo título. Excepto que enfrente estaba Hilario Ulloa para aguarle la fiesta. Como en el US Open de 2018, que había sido la última participación del mejor jugador del mundo en el International Polo Club Palm Beach de Wellington, Florida, Ulloa se interpuso en su camino.

El jugador fue la gran figura y guía espiritual de Park Place en la conquista de la CV Whitney Cup, primera gema del Gauntlet of Polo, como se conoce ahora a la Triple Corona en Estados Unidos, que completan la USPA Gold Cup y el US Open. Con el triunfo 11-10 en tiempo suplementario en la final, se llevó un premio de 100.000 dólares y quedó como el único aspirante al premio mayor de un millón de dólares para el que se quede con las tres copas.

Ulloa anotó siete goles, incluido el del empate sobre el final para mandar el partido a chukker suplementario, y dio la asistencia para el gol de la victoria. Se trata de la tercera conquista para Ulloa en la CV Whitney Cup: ya la había ganado en 2010, con Crab Orchard y de la mano de Cambiaso, y en 2013, con Alegria. En total acumula ahora siete títulos en el alto handicap norteamericano.

Se trata además del primer título grande para Park Place, el equipo de Andrey Borodin, que no pudo estar presente en este certamen. La alianza entre el patrón ruso, Ulloa y Juan Britos se extiende también a Inglaterra, donde se habían quedado en la puerta de un par de finales. 

Cambiaso volvía a la Triple Corona luego de que por dos años se dedicó exclusivamente a la World Polo League con el patrón Bob Jornayvaz. El regreso fue al lado de su hijo Poroto y de la mano del australiano David Paradice, que desembarcó en Estados Unidos luego de ganar la Queen’s Cup en 2019 con Nicolás Pieres. No obstante, el resultado fue el mismo que en su última presentación: en 2018 había perdido con Valiente y en compañía de Facundo Pieres la chance de la Triple Corona al perder la final del US Open ante Ulloa.

Este año se cumplieron 30 años de la primera conquista de Cambiaso en Estados Unidos: en 1991, con sólo 15 años conquistó esta misma CV Whitney Cup con el equipo de Fort Lauderdale, equipo comandado por el mexicano Guillermo Gracida.

La definición fue vibrante. Park Place tuvo un gran quinto chukker (3-1) para pasar al frente por primera y única vez (8-7) en el tiempo regular. En el último Scone lo igualó y Mariano “Peke” González volvió a ponerlos al frente con un cogotazo a falta de 50 segundos. Allí apareció Ulloa en todo su esplendor. Igualó el partido con una guapeada cuando se acercaba el final y armó la jugada en el suplementario sirviéndole el gol a Jack Whitman. Gran actuación del joven norteamericano de 16 años, reemplazante de Borodin y autor de dos goles incluido el de la victoria, que le valió el MVP. Fue recién en el quinto minuto de acción en el suplementario, en los que los dos equipos tuvieron chances para ganarlo antes.

Jack Whitman

“Esto es sólo el comienzo”, amenazó Ulloa. “Los equipos van a venir más fuertes en la Gold Cup. Sabemos que todavía hay mucho por recorrer y tenemos que enfocarnos en ir partido por partido, pero definitivamente vamos por buen camino.”

El Gauntlet of Polo continúa con la USPA Gold Cup, que se disputa entre el 8 y el 28 de marzo.

Fotos: Alex Pacheco/IPC – David Lominska/USPA

Nota publicada en la revista POLO Mundial 117

Tags: , , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins
Error: There is no connected account for the user editorialmundial.