lunes, noviembre 30, 2020

En un partido memorable, Los Pumas vencieron a los Springboks por 26 a 24 en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, en la segunda fecha del Rugby Championship 2016.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade consiguió su primer triunfo ante Sudáfrica como local. En este partido, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón llegó a los 70 tests con la camiseta albiceleste y el medioscrum Tomás Cubelli a los 50.

Joaquín Tuculet, fullback de Los Pumas, comentó: “Nos merecíamos esto, y hoy teníamos que ganar como sea. Esta cancha me trae lindos recuerdos porque pude volver a anotar. Hoy tuvimos actitud y corazón y creo que eso fue la clave porque sacamos adelante un partido que si bien tuvo un desarrollo favorable para nosotros, en el final nos era adverso y con todo en contra, así que la alegría es inmensa y doble”.

“Estamos muy felices. No teníamos una a favor… nos pasó de todo. A la hora del último penal traté de poner la mente en blanco, concentrarme y focalizar. No me tocaba patear en el último tiempo, por eso me enfoqué en lo que tenía que hacer y gracias a Dios, entró”, contó Santiago González Iglesias, apertura.

En tanto, Hourcade se mostró orgulloso: “La verdad es que este equipo demostró hoy un corazón enorme en la adversidad. Estoy feliz de la vida porque creo que hicimos méritos suficientes para ganarlo. Jugamos mejor que los Springboks e hicimos muy buenas cosas en la cancha”.

El próximo partido se jugará ante los All Blacks en el Waikato Stadium de Hamilton el próximo 10 de septiembre.

FOTO: UAR/Rodrigo Vergara

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.