jueves, septiembre 24, 2020

Con los partidos disputados este fin de semana en Cowdray Park, Inglaterra, se definieron casi todos los clasificados a los cuartos de final del Abierto Británico. Por la Zona A, ya están adentro El Remanso, King Power Foxes y La Indiana, y queda saber si el cuarto integrante será La Bamba de Areco o Habtoor. En tanto, por la Zona B, ya aseguraron su lugar RH Polo, Monterosso y Talandracas, y falta definir si el cuarto será Murus Sanctus o Sommelier.

El sábado, la victoria fue contundente para los ganadores de la Copa de la Reina, RH Polo, sobre Sommelier. En desventaja desde el comienzo, el equipo de Juan Zavaleta no pudo hacer nada para impedir el dominio de Cambiaso y compañía. Todos los fouls de Sommelier fueron penales bien aprovechados por RH Polo, que cerró la primera mitad del partido 6-2 arriba. El ataque de RH Polo siguió tan fuerte que Sommelier no pudo marcar goles en el tercero, cuarto ni quinto chukker, y terminó 10-6 para el equipo de Cambiaso.

En el siguiente encuentro del día se enfrentaron Monterosso Polo Team y Murus Sanctus. En un partido de siete chukkers, Monterosso -con Santiago e Ignacio Toccalino- obtuvo su segunda victoria en el campeonato, esta vez sobre el equipo de Hilario Ulloa y Facundo Sola. Monterosso tuvo un comienzo fuerte y no le permitió a su rival anotar más de dos goles en la primera mitad del partido. Sin embargo, en la segunda mitad se durmió y Murus Sanctus aprovechó para volver a dar pelea. El partido terminó en un empate 8-8. Ya en el suplementario, por un foul, Murus Sanctus tuvo la posibilidad de un penal para llegar a cuartos de final pero la presión fue demasiada y la bocha se fue lejos de los mimbres. Ignacio Toccalino pudo llevarla hasta el otro lado y marcar el gol de oro que les dio el triunfo 9-8 y la clasificación.

El domingo, en tanto, La Indiana derrotó a La Bamba de Areco por 10-6. El reemplazo del lesionado Agustín Merlos por su hermano Pite Merlos se tradujo en un cambio en la dinámica de equipo para La Indiana, que resultó efectivo al menos contra La Bamba. Pite se mostró fuertemente defensivo, y el ataque fue tarea de Luke Tomlinson y Nic Roldan, que convirtieron cuatro goles cada uno, más dos del patrón Michael Bickford. A pesar de errar algunos tiros, La Indiana dominó tanto el partido que La Bamba no pudo anotar en toda la primera mitad.

En el último partido del día, El Remanso venció por 11 a 9 a Habtoor -con Nicolás Pieres y Francisco Elizalde- en una gran actuación del conjunto británico. Si bien Habtoor tuvo un buen regreso en el segundo tiempo y presionó a El Remanso para que pasara de su estrategia ofensiva a una defensiva, no fue suficiente para frenar el buen juego de equipo y los tres goles de Cudmore, Hanbury y Beim, más dos de Harper. Nico Pieres, en un gran esfuerzo, marcó tres goles pero no alcanzaron para vencer al equipo británico.

FOTO: Images of Polo

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.