lunes, noviembre 30, 2020

El argentino Horacio Zeballos, que se ubica en el puesto número 122 en el Emirates ATP Ranking, había quedado eliminado en la clasificación para el Masters 1000 de Miami. Sin embargo, tras la inesperada retirada de Roger Federer por un virus estomacal, logró entrar, venció a Juan Martín Del Potro, luego al español Fernando Verdasco y se metió en octavos de final.

En tenis, el “lucky loser” (perdedor suertudo) es el jugador mejor rankeado entre los que pierden en la clasificación y tiene la posibilidad de entrar al campeonato en reemplazo de otro jugador que se retire por enfermedad o lesión. En este caso, Zeballos, que había quedado fuera, entró por Federer y eliminó a la Torre de Tendil, ex número 4 del mundo, por 6-4, 6-4.

Pero el marplatense no se conformó con esa victoria sino que tomó más confianza y en un extenuante partido logró derrotar al español Fernando Verdasco por 1-6, 6-4 y 7-6 (7-4). Ahora irá ante el belga David Goffin por la posibilidad de mejorar en el ranking y participar directamente de los próximos Grand Slams.

“Gané dos partidos a dos jugadores que son mejores que yo y eso me da la pauta de que puedo estar en este nivel y puedo seguir levantándolo a nivel tenístico. Creo que mi estado mental fue lo más importante en este juego”, comentó Zeballos.

FOTO: Miami Open

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.