domingo, noviembre 29, 2020

Por Guillermina Gómez Romero

El partido por el tercer y cuarto puesto del II Abierto Argentino de Polo Femenino tuvo su definición en inglés. Es que ninguna de las ocho jugadoras pertenecía a la Argentina y ese lunes caluroso de diciembre, cuando Alegría HPA 1875 venció a Santa María de Lobos en la cancha Número 2 de Palermo, sólo se escuchaban gritos en inglés.

Fue una tarde distinta. Si uno cerraba los ojos podía pensar que estaba en Inglaterra. Pero no, el ruido incesante de la Avenida del Libertador y las bocinas de los autos hacían recordar que ese partido de polo se estaba jugando en Argentina. Ocho de las mejores jugadoras del mundo llegaron desde sus latitudes, Estados Unidos, Inglaterra y Kenia, para competir en el Abierto Femenino.

El partido se pensaba parejo, ya que ambas formaciones tenían 24 goles de valorización, pero como dice el refrán, “en la cancha se ven los pingos”. El equipo de Alegría fue superior en todo momento al de Lobos. Luego de un primer chukker trabado y muy cerrado, las mujeres lograron organizarse, abrir el juego y ofrecer un buen espectáculo, donde hubo de todo: corridas, penales, roturas de tacos, admirables backhanders, muy lindos goles, erradas de película y hasta una caída que por suerte no pasó a mayores. Alegría se mantuvo arriba todos los chukkers y cerró el encuentro 10 a 4.

Más allá del resultado, las extranjeras estaban felices de poder competir en Palermo y defender su puesto en el Abierto. Tras levantar la copa, Tamara Fox, capitana de Alegría, comentó: “Estamos muy felices, jugamos muy bien y la cancha estaba fantástica. El año pasado jugué el Abierto con La Dolfina Brava II y este año armamos equipo con las chicas y tuvimos de DT a Luke Tomlinson, que nos organizó con los caballos y sobre todo en qué chukker usar cada uno. Estoy muy muy muy contenta. Ya estoy pensando en el Abierto del año que viene. Me encantaría poder jugarlo de nuevo”.

Por su parte, la inglesa Annabel Mc Naught Davis, cabeza de la organización con base en Los Cardales, dijo: “Estuvo increíble, un honor ganar esta final aunque sea por el tercer puesto. Quedaremos en la historia como el primer equipo de inglesas que ganó una final del Abierto Femenino en Palermo”.

La final entre El Overo Z7 UAE y La Dolfina Brava (defensor del título) se disputará el sábado 15 de diciembre en la cancha 2 de Palermo, antes de la gran final del 125° Abierto Argentino de Polo.

Progresión: Alegría 2-0, 3-1, 4-2, 6-3, 7-4 y 10-4.

Los equipos:

Santa María de Lobos:

Dawn Laurel Jones (6)

Paige Mc Cabe (6)

Tiva Gross (6)

Courtney Asdourian (6)

 

Alegría HPA 1857:

Anabell Mc Naught Davis (6)

Emma Tomlinson Wood (5)

Lottie Lamacraft (6)

Tamara Fox (7)

 

FOTOS: Guillermina Gómez Romero

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.