lunes, septiembre 28, 2020

El próximo sábado 25 de marzo se inaugurará el primer club de polo de la ciudad de Trelew, en la provincia del Chubut, que será el más austral del mundo. Trelew Polo Club abrirá sus puertas con un torneo regional, gastronomía, shows en vivo y una clínica de polo, entre otras actividades.

El evento inaugural se realizará en el predio ubicado en el acceso por Ruta 7, Km. 10,5, o la zona conocida como las “5 esquinas”, durante el fin de semana largo del sábado 25 y domingo 26 de marzo. Será una buena oportunidad para que la gente se acerque a conocer esta atractiva disciplina y disfrute de un día al aire libre.

El proyecto surge de una iniciativa tomada por dos entusiastas del deporte ecuestre, Juan Dorcazberro y Ulises Adam, que llegaron a vivir a la zona en 2014 y se encontraron con que no había un sitio donde practicar polo. “Arrancamos hace unos dos años. La verdad es que era como pelear con molinos de viento. Éramos dos y todo lo demás en contra. Entonces ahí nos propusimos empezar a armar un incipiente club”, explica Juan Dorcazberro, presidente de Trelew Polo Club.

Paulatinamente, se fue sumando gente de Trelew y de las ciudades aledañas como Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn. “Se fue agregando gente muy de a poco, sin un lugar definido. Después nos pudimos instalar en una chacra como para poder hacer una cancha -no reglamentaria sino chica de taqueo- para poder empezar a traer gente”, agrega sobre el predio de 13 hectáreas que está a solo 10 minutos en auto desde el centro de la ciudad. El club tiene una cancha de 260 x 120 metros, y dos de 100 x 40 metros, aunque posee las dimensiones necesarias para hacer otra cancha de polo con similares características.

En 2016, el club realizó su primer torneo y desde entonces comenzó a tomar una forma más concreta: con estatuto, personería jurídica, con 20 socios actualmente y algunos más interesados en asociarse. Juan asegura que el club está creciendo “a pasos agigantados”. La intención es convertirlo en el club de polo referente de la zona e impulsar un circuito patagónico junto a equipos de Esquel, Viedma y Carmen de Patagones. En el primer torneo participarán tres equipos de Trelew y uno de Esquel. Además, potenciará la actividad turística de la región con la realización de eventos acompañados de gastronomía y actividades culturales.

FOTO: Gentileza Trelew Polo Club

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.