viernes, septiembre 25, 2020

Nada será como se esperaba en la edición 2017 del US Open que se desarrolla en el Erin Hills Golf Course. Los desajustes propios de un torneo que suele ser poco contemplativo, pero que diversificó los scores y dejó al margen a los tres mejores del mundo, además de los seis latinoamericanos que iniciaron el torneo.

La decepción se instaló desde temprano en el campo cercano a Milwaukee, la elección de la USGA para esta temporada. Tras una primera ronda con scores bajos en líneas generales y la magra actuación de Dustin Johnson, Rory McIlroy y Jason Day, todos ellos mantuvieron esa tendencia y propiciaron un récord, ser el primer major desde la creación del ranking mundial, en el que los tres mejores no pasaron el corte a la par.

Finalmente 42 jugadores bajaron la media de la cancha luego de 36 hoyos y otros 11 igualaron el par. Cuatro son los jugadores que comparten la vanguardia, entre ellos dos ingleses, Paul Casey y Tommy Fleetwood, y dos estadounidenses, Brian Harman y Brooks Koepka, con un registro de siete bajo el par, postergando por un golpe a tres jugadores en el quinto lugar, los locales, Rickie Fowler, Jamie Lovemark y J.B. Holmes.

Aquellos que pueden constituirse en animadores de renombre el fin de semana, aun retrasados al día viernes, son: el ganador del Players, el coreano Si Woo Kim, con 139 impactos, el campeón del Masters, el español Sergio García, con 141 y a 4 golpes de los líderes, el sudafricano Ernie Els con 142, y tres exponentes con un golpe más: Louis Oosthuizen, Jordan Spieth y Lee Westwood.

Respecto de las figuras que tomaron parte del evento y que quedaron eliminadas, ellos son: el inglés Justin Rose, excampeón del US Open y ganador del Oro Olímpico, completó los 36 hoyos en 146 y quedó por uno afuera, el sueco Henrik Stenson y el australiano Adam Scott con 147, los estadounidenses Dustin Johnson y Bubba Watson 148, el norirlandés Rory McIlroy 149 y, otro australiano, Jason Day, sumó 154 golpes en las dos primeras jornadas.

Ninguno de los seis latinoamericanos que iniciaron el torneo jugará sábado y domingo. No solo no pasaron el corte, quedaron eliminados por tres o más impactos. El mejor de todos fue el mexicano Roberto Díaz -ingresó reemplazando a Phil Mickelson-, con 148, cuatro sobre el par, más atrás el argentino Angel Cabrera y el amateur chileno Joaquin Niemann con 149, luego Andrés Romero con 150 y tanto Emiliano Grillo como el venezolano Jhonattan Vegas con 152.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.