sábado, septiembre 26, 2020

En un duelo de muchas imprecisiones, Jaguares cayó por 18 a 13 ante Sharks en su visita al Growthpoint de Durban, Sudáfrica. El equipo dirigido por Raúl Perez llegó al try por medio de su capitán Agustín Creevy, en tanto que Nicolás Sánchez aportó dos penales y Bautista Ezcurra una conversión.

“Fue un partido muy impreciso de ambos equipos, la humedad puede haber influido, ya que se hizo difícil controlar la pelota. Bajamos un poco el rendimiento respecto a los últimos partidos”, comentó Matías Orlando, el jugador de centro que generó la jugada que terminó en el único try de los argentinos.

Hubo mucha utilización del pie y varios errores de manejo de parte de los dos equipos. En ese contexto, Jaguares se mostró mejor y pese a encontrarse en desventaja con un try de Reinach, supo controlar las acciones tarde y ubicar el juego en territorio rival. Se fueron al descanso en 8 a 6 con la esperanza de ver un mejor partido en el complemento y el objetivo de Jaguares de cristalizar esa superioridad en el tanteador. Sin embargo, el local salió con mayor decisión y de arranque marcó diferencias para empezar a quedarse con el partido. Un buen maul en zona roja y la rápida liberación de pelota le permitió apoyar a Esterhuizen en el ingoal amarillo para poner el partido 15 a 6, con la conversión de Bosch. Jaguares trató de recuperarse pero terminó jugando con un hombre menos por la amarilla a Nicolás Sánchez, por un tackle sin pelota.

Una buena jugada por el centro de la cancha entre De la Fuente y Orlando terminó a centímetros del ingoal, y en un movimiento que necesitó revisión del TMO, llegó el try del capitán, Agustín Creevy. Con casi medio tiempo por jugarse, parecía que la reacción de Jaguares sería suficiente para llevarse el partido. Pero nuevamente las imprecisiones de ambos lados enfriaron las acciones y fueron llevando el resultado final hacia las arcas del local. Un penal de Bosch en el final redondearía cifras definitivas para que Sharks festejara un apretado triunfo por 18 a 13.

El próximo encuentro de Jaguares en el Súper Rugby será ante Bulls el sábado 15 de abril.

Foto: Steve Haag – UAR

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.