domingo, septiembre 27, 2020

El equipo argentino cayó ante Blues por 24 a 16 en Auckland, Nueva Zelanda, en el quinto partido por el Super Rugby. Los puntos de Jaguares fueron la suma de un try del medio scrum Gonzalo Bertranou, tres penales de Santiago Gonzáles Iglesias y una conversión de Nicolás Sánchez. El sábado 9 se enfrentarán a Hurricanes en Wellington, en un partido que comenzará a las 4:35 Hora Argentina.

En la previa del partido contra Blues, el tercera línea Tomás Lezana sufrió una molestia y debió ser reemplazado por Pablo Matera, en tanto que Felipe Arregui ingresó entre los suplentes. El santiagueño sufrió una distensión muscular del aductor de la pierna derecha y regresará al país para realizar su recuperación. Su lugar en el plantel para lo que resta de la gira por Nueva Zelanda y Japón lo ocupará Juan Manuel Leguizamón, quien viajará inmediatamente para unirse al equipo en Wellington, donde el próximo sábado por la madrugada se medirá ante Hurricanes.

“Estuvimos bien en los primeros minutos pero tenemos mucho por corregir. Hay que aprovechar más las chances que tenemos. Debemos ser más eficaces. No nos fuimos con puntos en varias oportunidades, pero ellos sí lograron sumar con menos oportunidades que nosotros”, sostuvo el segunda línea Guido Petti. En el segundo tiempo, el joven forward reconoció: “Blues tomó el control del partido. Nosotros nos equivocamos y cometimos errores que ellos supieron aprovechar. Ahora tenemos que seguir confiando en nuestro plan de juego y en esta semana hay que trabajar el scrum y la defensa. Sobre todo en el tackle ya que hoy nos faltó ir más abajo y no tan arriba a la hora de buscar detenerlos”.

Por su parte, Emiliano Boffelli también remarcó que se cometieron errores no forzados: “Hay que mejorar individualmente para que el equipo funcione bien en conjunto. Tenemos equipos para ganarle a cualquiera pero si continuamos cometiendo errores, se hace más difícil ganar” El back rosarino indicó que el equipo comienza bien los partidos pero luego no concreta las jugadas de peligro que se le presentan.

Finalmente, el medio scrum Gonzalo Bertranou -quien anotó el único try del equipo- se lamentó: “Hicimos un gran desgaste y no pudimos llevarnos el partido. Tenemos que aprender a no dejar pasar oportunidades que en este nivel no se perdonan. Nos falta ser más eficaces y tratar de marcar puntos en las situaciones que generamos. Mejorando eso los triunfos van a venir”, aseguró el mendocino.

FOTO: Prensa Jaguares/Dave Lintott

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.