lunes, septiembre 28, 2020

Con dos victorias en dos semanas, el golfista Jason Day volvió a ocupar este lunes el puesto número uno del mundo. El australiano de 28 años se coronó por segunda vez como campeón del World Golf Championships Dell Match Play de golf -que ya había ganado en 2014- tras vencer en la final al sudafricano Louis Oosthuizen (16) por 5 y 4 en el Austin Country Club de Texas.

Day, que la semana pasada ganó el Arnold Palmer Invitational, había superado en las semifinales al norirlandés Rory McIlroy (3), vencedor de la pasada edición del torneo, por 1 arriba tras 18 hoyos. En la final, llevó la iniciativa a partir del hoyo cuatro y fue ampliando su ventaja ante Oosthuizen paso a paso.

De esa manera, Day se aseguró de correr a Jordan Spieth de la cima del Official World Golf Ranking cuando llegó a las semifinales del evento. Allí se mantendrá y jugará el Masters, más allá de cómo le vaya a Spieth esta semana en el Shell Houston Open. “El Masters es el torneo que siempre quise ganar”, confesó Day sobre el certamen que se jugará entre el 7 y 10 de abril.

El australiano había sido número uno por cuatro semanas después de haber ganado el BMW Championship en septiembre pasado. Con este triunfo, acumula catorce victorias como profesional. Por consagrarse en este torneo obtuvo 1.620.000 dólares en premios y 550 puntos de la FedExCup.

FOTO: Tom Pennington/Getty Images

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.