fbpx
sábado, 7 diciembre, 2019
Juan Cruz González:  “Sentí que todo pasa por algo”
Fragmento de la entrevista exclusiva de Try Mundial #50

 

El apertura de CUBA y Argentina XV se vio obligado a dejar el rugby a los 25 años por un problema medular. “Al principio fue shokeante, pero enseguida tuve la sensación de que algo bueno estaba por pasar”, cuenta

Por María Kexel

 

Están los que creen que el destino ya está escrito. Están los que piensan que uno forja su propio camino y los que ceden a creencias religiosas su futuro incierto o certero. “Si sucede, conviene”, es una frase que los famosos millennials –tan de moda el término como la expresión– han tomado para encarar las adversidades de la vida. En esa sintonía, Juan Cruz González elige, a sus 25 años, esta frase: “Se cierra una puerta pero se abren mil ventanas”.

El 9 de junio de 2018 se jugó la 5ª fecha del competitivo Top 12 de la URBA. Fue en Boulogne ante el SIC. El duro revés que recibió CUBA no se debió a la ajustada caída por 22 a 18 ante los sanisidrenses. El semblante aplacado del público de Villa de Mayo tuvo que ver con Juan Cruz González, el 10 cubano que con una sonrisa mezcla de resignación y tranquilidad, miraba vestido de civil el encuentro en las gradas.

“Hace tres meses aproximadamente empecé a notar que tenía poca fuerza en el brazo derecho. Me recomendaron que me haga una resonancia. Ahí se me prendió una alarma de que algo no estaba funcionando bien. Fui a un especialista y me dijo que tenía el conducto por donde va la médula, muy finito. ’Conducto medular estrecho’, fue la frase que usó. Significa que es más chico de lo normal. Me dijo que era muy peligroso seguir jugando. Me dijo que tenía que dejar el rugby”, cuenta Joton en primera persona. Pero el apertura intenta suavizar esas crudas palabras: “Entré al consultorio pensando que me iba a decir que tenía que hacer un mes de kinesiología para volver a las canchas. Salí con esa tremenda noticia, pero sé que todo pasa por algo así que me lo tomo de buena manera”.

-¿Cómo fue el momento de contarlo al grupo?

-Fue fuerte, shockeante. Lo sentí en el momento. Salí del consultorio y mandé un audio de Whatsapp al grupo. Fue medio triste la forma pero quería que todos se enteraran a la vez. Con los entrenadores hablé al día siguiente y me transmitieron toda la tranquilidad.

-¿Cómo estás de ánimo?

– La verdad que bien. Ya están apareciendo cosas nuevas de trabajo.Esa fue la primera duda que me apareció: ¿y ahora qué hago? Entré en una empresa en la parte de marketing deportivo y me encanta porque sigo ligado al deporte. Sigo dando clases de rugby y fútbol con la escuelita de la Fundación de River para chicos de bajos recursos en Villa de Mayo, y estoy viendo de qué manera seguir ayudando al club desde mi lugar.

-Es una noticia dura e impresiona lo bien que la llevás…

-Estuve fuerte. Lo sentí así. Sentí que todo pasa por algo y que todo tiene una explicación que en el momento cuesta entender, pero que a la larga, todo tiene sentido. Ahora encontré un laburo que me gusta así que más que nunca confirmo eso que sentí hace un mes. Tuve esa sensación de… algo bueno está por venir. Quizás me vaya mejor afuera de la cancha que adentro [risas].

 

[…] Entrevista completa en Try Mundial 50

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!