sábado, septiembre 26, 2020

Con un total de 19-bajo par 265, a solo dos golpes del norteamericano Taylor Moore, Julián Etulain logró este domingo su primera victoria en los Estados Unidos al coronarse campeón del Chitimacha Louisiana Open, evento del Web.com Tour, que se disputó en Le Triomphe Golf and Country Club en Broussard.

El argentino de 29 años había llegado a los Estados Unidos en 2010 con el deseo de ganar torneos de golf en ese país y esta vez lo consiguió. “Es muy importante para mí. Estuvimos trabajando para esto. Fue mi primer triunfo en los Estados Unidos y espero poder ganar más torneos aquí”, comentó Etulain, que confesó que estaba un poco nervioso al principio. “Nunca había estado en esa posición. Cuando estás ganando por cinco se siente distinto. Necesitás ser agresivo pero también inteligente. Le dije a mi entrenador que necesitábamos ganar un torneo. Nunca había ganado en los Estados Unidos y ahora lo hice”, contó Etulian, que tiene nueve victorias internacionales incluyendo cuatro en el PGA TOUR Latinoamérica.

Durante toda la semana, Etulain se preguntó qué había pasado la última vez que estuvo compitiendo en Le Triomphe Golf and Country Club. En 2016 quedó en segundo puesto detrás de Wesley Bryan cuando firmó una ronda final de 70 (-1). Este año, la historia fue otra. Empezó con 62 (-9) y cerró con una ronda final de 67 (-4).

Con este triunfo, Etulain se convirtió en el segundo argentino en ganar el Chitimacha Louisiana Open en los 27 años de historia del torneo. “Lo ganó Fabián Gómez y ahora yo. Se siente bien”, comentó sobre la quinta victoria en el Web.com Tour para el país.

En la lista de ganancias, escaló del puesto 40 al 5 y tiene grandes chances de convertirse en graduado del Web.com Tour por segunda vez. Su objetivo ahora es volver al PGA Tour: “Solo tengo que hacer foco en mí mismo y seguir trabajando en mi juego. Necesito seguir mejorando cada semana”, comentó el argentino que entre el 29 de marzo y 1 de abril disputará el Savannah Golf Championship en Georgia.

FOTO: PGA Tour

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.