jueves, octubre 1, 2020

El Tour Championship marcó el final de la temporada del PGA Tour 2016/17 y una de las nuevas candidaturas pudo prevalecer ante las estrellas. Justin Thomas se consagró ganador de la edición 2017 de la FedEx Cup, tras finalizar segundo a un solo golpe del campeón del certamen reservado para los 30 mejores, Xander Schauffele, torneo que se desarrolló en East Lake Golf Club, en Atlanta, Georgia.

Thomas estuvo cerca de ganar los dos trofeos, cuando en el par 5 del hoyo 18 de East Lake, tras sendos birdies en el 16 y 17, tuvo un putt para birdie desde unos siete metros y medio que hubiese posibilitado un empate al final del día con Schauffele. Lamentablemente el mismo no pudo concretarse, quedando a la espera del cierre de su rival.

En la búsqueda de un birdie que lo lleve a la victoria, Schauffele pegó su segundo golpe al frente del green y tras un buen chip se dejó un putt de poco más de medio metro para birdie, consumando -tras su acierto- su segunda victoria del año tras el título logrado en The Greenbrier Classic en julio. De esta manera avanzó hasta el tercer lugar de la FedExCup, en cuya clasificación final solo fue superado por Thomas y Jordan Spieth.

De madre taiwanesa y padre alemán, el vencedor se convirtió en el primer rookie que obtuvo el Tour Championship, victoria que seguramente lo llevará a ganar el título de Novato del Año. “Pensé que lo fallaba, por esa razón no pude reaccionar para celebrar porque pensé que fallaba el putt corto para ganar. Todavía (estoy) en estado de shock”, señaló el campeón al finalizar la entrega de premios.

Más allá de no ganar, Thomas no tuvo razón alguna para salir desanimado de East Lake tras apoderarse de la FedEx Cup, uno de los hechos que puede darle el impulso para ganar el Premio Jack Nicklaus al Jugador del Año en el PGA Tour, tras apoderarse previamente del CIMB Classic en Malasia, el SBS Tournament of Champions y el Sony Open, ambos en Hawaii, el PGA Championship -su primer major-, y una de las etapas de los playoffs, el Dell Technologies Championship.

Una campaña inolvidable para el jugador de 24 años nacido en Louisville, Kentucky, quien no dudó en señalar la magnitud de ganar la FedEx Cup. “Es increíble porque siento que he jugado muy bien este año. Fui consistente, tuve muchas semanas estupendas que me dejaron grandes recuerdos. Poner mi nombre en el trofeo junto al de los demás muchachos (que lo han ganado) es realmente sorprendente”, señaló Thomas.

Fotos: Getty Images

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.