lunes, septiembre 28, 2020

El equipo comandado por los hermanos Facundo y Gonzalito Pieres, King Power Foxes, se consagró bicampeón del Abierto Británico tras vencer a La Indiana 9 a 5 en la final de la Copa de Oro, que fue disputada en Cowdray Park Polo Club de Inglaterra.

King Power Foxes, que este año contó con Tal Srivaddhanaprabha en lugar de su hermano Top, abrió el marcador con un penal de 40 yardas de Facundo Pieres, seguido por goles de Hugo Lewis y Gonzalo Pieres. Enseguida, La Indiana contraatacó con goles de Agustin Merlos y Julián de Lusarreta, y para la mitad del partido empataban 5 a 5. Hasta entonces, un partido peleado, con una fuerte defensa y varios intentos de goles fallidos.

La Indiana, del patrón americano Michael Bickford, había entusiasmando al público durante todo el torneo con el excelente rendimiento de sus jugadores. Sin embargo, en los últimos dos chukkers, quedó en evidencia que el brillante ataque de los de camisetas blancas se empezaba a debilitar con sus intentos desesperados de frenar la arremetida de los Pieres. Hasta cambiaron de caballo los cuatro miembros al mismo tiempo.

Facundo Pieres buscó cada oportunidad para sortear esa defensa y su equipo fue sumando, de a poco, los cuatro goles de diferencia. Gonzalito hizo el último, que selló el resultado 9-5, para que King Power obtuviera su segunda victoria consecutiva en la Copa de Oro por el Abierto Británico de Polo. Este fue, además, el cuarto título para Facundo y el tercero para Gonzalito.

El premio al mejor jugador fue para Facundo Pieres y el mejor caballo de la final fue Sarmiento, propiedad de Marcos de Paola y jugado por Facundo Pieres. Emocionado ante una ovación multitudinaria, Tal Srivaddhanaprabha levantó la Copa de la edición número 61 del Abierto Británico, el certamen más importante de Europa, donde participaron 13 equipos de 22 goles de valorización, y 22 jugadores argentinos en 12 de ellos.

FOTO: Clive Bennett

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.