jueves, septiembre 24, 2020

Este martes 27 de septiembre se jugaron los primeros dos partidos del 76° Campeonato Abierto de Polo del Tortugas Country Club Gran Premio Macro, certamen que da inicio a la Triple Corona argentina y el de mayor promedio de handicap del mundo.

En el primer partido, La Aguada-Las Monjitas venció por 11 a 10 a El Paraíso. Fue un encuentro muy parejo hasta el sexto chukker, cuando el equipo de los hermanos Novillo Astrada sacó su ventaja máxima de 10 a 7. Sobre el final, El Paraíso se acercó y en el séptimo chukker llegó a empatar 10 a 10. Fue Miguel Novillo Astrada -con una actuación destacada- quien se encargó de marcar el gol definitorio para los de Open Door. El partido marcó el regreso del N°3 al alto handicap luego de una temporada y de una formación de La Aguada con cuatro hermanos juntos, con el menor, Alejandro, tomando el lugar del recordado Javier.

A continuación, en una tarde soleada en el Tortugas Country Club, Alegria le ganó 12 a 11 a Washington. Durante la primera mitad del encuentro todo parecía indicar que Alegria iba a tener un triunfo cómodo, ya que ganaba 10 a 4 al comienzo del quinto chukker. Sin embargo, al final de ese período y gracias a tres goles de Facu Sola y uno de Cristián Laprida, Washington logró reducir esa ventaja y enseguida un gol de Diego Cavanagh los dejó a solo un tanto. Ulloa respondió, y Laprida contraatacó con un golazo. Faltando minutos para el final, en el séptimo chukker Facundo Sola consiguió el empate y el tablero se puso 11-11. Si bien Washington tuvo su chance (Sola falló un penal de 60 yardas), Ulloa le dio la victoria a los de camiseta rosa con otro penal.

La Zona A continuará el sábado 1° de octubre, cuando El Paraíso se enfrente a La Dolfina Sancor Seguros Polo Team; el sábado 8, La Aguada-Las Monjitas se medirá con el tricampeón en el partido que definirá el primer finalista. Por la Zona B, Washington jugará contra Ellerstina el domingo 2 de octubre, mientras que el cierre será el domingo 9 cuando Alegria choque con el equipo de los Pieres.

El Abierto de Tortugas Gran Premio Macro es organizado por el club y el grupo Stad y es posible gracias al apoyo de Sancor Seguros, FiberCorp, Medicus, Gio Bursatil, Tortugas Open Mall, Imperial, Freddo, Securitas, Magret, ESPN y Caras.

Todos los partidos serán transmitidos de forma completa con entrevistas exclusivas, como todos los años, en Polo Mundial TV por América Sports y en su canal de YouTube para todo el mundo.

FOTO: Sergio Llamera

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.