fbpx
Martes, 26 marzo, 2019
Banner Top
La C.V. Whitney Cup fue para Pilot

Facundo y Gonzalito Pieres celebraron este domingo al ganar la primera final del Gauntlet of Polo, la C.V. Whitney Cup, tras haber derrotado con su equipo Pilot a Las Monjitas, con Hilario Ulloa, por 13-6 en el International Polo Club de Palm Beach.

Las claves de la victoria de Pilot fueron, por un lado, los hermanos Pieres jugando a dúo a la perfección, con muchas corridas y pases de gol, y por otro lado, el haber desplegado una amplia variedad de ataques, sumado a una fuerte caballada. Estas múltiples facetas de ataque les trajeron dificultades a Las Monjitas ya que su estrategia defensiva no fue capaz de contenerlas.

En cuanto a la efectividad en los mimbres, tras errar varios goles en la primera mitad, Pilot convirtió 7 de 7 en la segunda mitad, mientras Las Monjitas peleó por llegar al gol, aunque apenas convirtió 1 de sus 12 tiros. Pero gracias a los goles de Francisco Elizade, Las Monjitas logró mantenerse siempre relativamente cerca en el marcador.

No obstante, en el cuarto chukker el partido cambió dramáticamente. Fue un chukker impresionante con un parcial de 5-0, en el que Pilot logró separarse por 7 goles de su rival. A todo esto, Hilario Ulloa recibió una tarjeta roja y debió salir de la cancha con enorme frustración. Santiago Toccalino entró en su reemplazo.

De todas formas, la desventaja ya era demasiado grande y los últimos dos chukkers no alcanzaron para detener a Pilot, que con dos goles más de Facundo selló la victoria y ganó el partido. Un ataque letal que no tuvo otra respuesta que la imprecisión por parte de Las Monjitas.

El MVP de la final fue Matías González de Pilot y el Best Playing Pony fue Open Pennsylvania, de Facundo Pieres. Además, Pilot se llevó el premio de 125.000 dólares y la posibilidad de llevarlo a 1 millón si es que gana los dos próximos torneos. La acción continúa este jueves 28 en el International Polo Club Palm Beach con el comienzo de la USPA Gold Cup.

FOTOS: Alex Pacheco/IPC

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!