fbpx
domingo, 12 julio, 2020
La Copa Davis y la Fed Cup se pasaron para 2021

La Federación Internacional de Tenis anunció este viernes que todas las series de Copa Davis se pasaron para 2021. Esto incluye a Argentina y Bielorrusia, que iban a enfrentarse en septiembre en nuestro país por la serie del Grupo Mundial I.

De esta forma, las 24 series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II se jugarán en marzo o septiembre de 2021, mientras que las Finales de Copa Davis que iban a jugarse en Madrid se disputarán en la semana del 22 de noviembre de 2021 con los mismos 18 equipos clasificados para este año.

Las razones citadas tienen relación con el riesgo en la seguridad que causa la pandemia mundial de COVID-19: “La decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por COVID-19. Han sido considerados todos los escenarios para acoger el evento, dando primordial preferencia a la salud y la seguridad de todos los implicados”, argumenta el comunicado.

Asimismo, la ITF anunció la reprogramación de todas las series de Fed Cup Play-Offs para el 5 y 6 de febrero de 2021. Con lo cual, Argentina recibirá a Kazajistán en esa nueva fecha en busca de un lugar en los Qualifiers. También se confirmó que las Finales se disputarán entre el 13 y el 18 de abril de 2021 en el Laszlo Papp Arena de Budapest, Hungría.

David Haggerty, presidente de la ITF, comentó: “En estos tiempos extraordinarios creemos que la mejor manera de avanzar es proteger la salud y seguridad de todos los involucrados y la mejor manera de respetar la integridad de la competición es posponer la Fed Cup de este año a 2021, con el regreso a su formato anual el año siguiente”. 

FOTO: Sergio Llamera (Archivo Tenis Mundial)

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!