viernes, agosto 14, 2020

Esta semana, tras la cancelación en Cerro Catedral, Las Leñas fue la sede del inicio de la Copa Sudamericana de Ski Alpino de la FIS, en un evento de cuatro días que atrajo 80 competidores de todo el mundo y cientos de asistentes. El equipo argentino, con gran desempeño y resultado, obtuvo en total 7 medallas doradas, 12 de plata y 12 de bronce.

Las competencias que se corrieron fueron un Slalom de la South American Cup, dos Slalom Gigantes de la South American Cup y un Slalom Gigante del National Championship, como antesala de la final a desarrollarse en Ushuaia del 18 al 22 de septiembre. Entre los ganadores se encuentran los atletas Francesca Baruzzi, Nicole Gastaldi y Cristian Simari Birkner, que tuvieron un gran protagonismo durante toda la competencia y deslumbraron con sus performances.

Copa Sudamericana:

En Slalom, Francesa Baruzzi salió primera, seguida por las hermanas Macarena Simari Birkner en segundo lugar (por 0.29”), Belén en cuarto lugar y Angélica en quinto lugar. Entre los hombres, el primer puesto fue para Enrique Evia y Roca, y el segundo para Cristian Simari Birkner por 0.62” de diferencia.

En la primera prueba de Slalom Gigante, Francesa Baruzzi volvió a salir primera, seguida por Nicol Gastaldi en cuarto lugar y Macarena Simari Birkner en quinto lugar. Entre los hombres, el primer puesto fue para el chileno Diego Holscher, el segundo para Cristian Simari Birkner y el quinto para Felipe Van Ditmer.

Y en la segunda prueba de Slalom Gigante, si bien el primer puesto fue para la suiza Andrea Ellenberger, las argentinas tuvieron muy buenos resultados: Nicol Gastaldi quedó segunda y logró su primer podio SAC de la temporada, Francesca Baruzzi cuarta y Macarena Simari Birkner quinta. Entre los hombres, Cristian Simari Birkner salió primero y el siguiente argentino en la tabla fue Juan Pablo Vallecillo, en el octavo lugar.

Las carreras de Súper Gigante del 28 de agosto fueron canceladas pero se disputaron las de Slalom Gigante del Campeonato Nacional:

Francesca Baruzzi, que ya había salido campeona nacional de slalom hace dos semanas, volvió a obtener el primer puesto tanto en la categoría de mayores como en junior. En segundo lugar quedó Nicol Gastaldi, en tercero Macarena Simari Birkner y en cuarto Belén Simari Birkner.

Entre los hombres, Cristian Simari Birkner, que venía de ser subcampeón nacional de slalom detrás de Tomás Birkner de Miguel, fue el mejor argentino en mayores. En segundo lugar quedó Felipe Van Ditmer y en tercero, Juan Pablo Vallecillo.

“Luego de 13 años volver a ver a Las Leñas en la competencia más importante de Ski, con pistas de primera calidad y una organización totalmente coordinada entre el CELL – Club de Ski Las Leñas,  la Federación y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza para recibir a competidores y atletas, es realmente un reconocimiento que nos vuelve a posicionar como ícono en el circuito mundial de Ski alpino”, comentó Sebastián Otegui, gerente de ventas de Las Leñas.

En las competencias participaron corredores de países con tradición y fuerte presencia en las carreras internacionales, como Chile, Suiza, Italia, Suecia, Francia, España y Estados Unidos. El jurado estuvo conformado por Stefano Pirola, miembro de la Federación Internacional; Antonio Tieppo, director de Carrera y Eduardo Quiroga, árbitro y Head Coach del equipo Argentino de Ski.

FOTOS: Prensa Las Leñas

Tags: , , , , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.