martes, septiembre 29, 2020

El equipo de Cañuelas obtuvo su título número 11 -el quinto consecutivo- en el 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo tras superar a Ellerstina en chukker suplementario por 14-13. El gol de oro fue de Juan Martín Nero, que fue elegido como el Jugador Más Valioso.

La del sábado 2 de diciembre fue una final electrizante, peleada de principio a fin y con un desenlace muy ajustado. El comienzo tuvo como protagonista a Ellerstina, que con una destacada actuación de Polito Pieres y Facundo muy fuerte en la marca llegó a tener una ventaja de 4-1 al inicio del segundo chukker. Si bien la Z presionó y luchó, en el tercero Adolfo Cambiaso apareció para dar vuelta el tablero. La Dolfina Sancor Seguros pasó a estar al frente pero no por mucho tiempo. En el quinto empataban 8-8. Cambiaso se puso el equipo al hombro y logró una ventaja de 13-10 al comienzo del octavo, cuando la victoria parecía un hecho. Sin embargo, los Pieres se las arreglaron para sumar los tres goles necesarios para ir a suplementario, uno de ellos faltando 30 segundos para que toque la campana. Con las tribunas enardecidas, el triunfo podía ser para cualquiera. Tras una corrida de Gonzalito que se vio frustrada, el gol de oro llegó de parte de Juan Martín Nero y desató el festejo después de tanta tensión.

La Dolfina Sancor Seguros: 1-3, 3-4, 5-4, 7-6, 8-8, 11-9, 13-10, 13-13 y 14-13.

Durante la ceremonia de premiación, Juan Martín Nero fue elegido como el mejor jugador de la final y se hizo acreedor del Trofeo Gonzalo Heguy. Luego, Adolfo Cambiaso (h) fue distinguido con la Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final. En tanto, el trofeo AAJP para el Fair Play de la final fue para Gonzalo Pieres (h). El premio Fair Play al jugador más disciplinado del torneo fue para Pablo Mac Donough. El premio Gonzalo Tanoira para el jugador mejor montado del certamen fue para Juan Martín Nero. El Trofeo Javier Novillo Astrada al goleador del campeonato fue para Pablo Pieres, autor de 38 goles en el torneo. Por último, Pablo Mac Donough, capitán del ganador del título, recibió la Copa del Abierto.

Entre los equinos, Dolfina B09 Cuartetera, jugada por Adolfo Cambiaso, se llevó todos los premios: la Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final; el premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y el Premio Sociedad Rural Argentina.

Finalmente, la Asociación Argentina de Polo reconoció a los hermanos Eduardo y Alberto (h) Heguy, por sus 31 participaciones en el Abierto de Palermo.

 

FOTOS: Prensa AAP/Matías Callejo

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.