domingo, septiembre 27, 2020

El equipo de Cañuelas finalmente consiguió marcar un record histórico en el polo mundial. Tras vencer a su rival Ellerstina por un ajustado 13-12, se coronó campeón del Argentino Abierto de Polo de Palermo y de esa manera obtuvo por tercera vez consecutiva la Triple Corona de la AAP.

Nunca antes un equipo en nuestro país había ganado los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo durante tres años seguidos. El equipo Coronel Suárez había ganado cuatro veces la Triple Corona (en 1972, 1974, 1975 y 1977) pero no de manera consecutiva.

La formación de Adolfito Cambiaso obtuvo su noveno título en Palermo mientras que Ellerstina sigue con seis. Con las tribunas llenas, los dos equipos dieron lo mejor de sí. Los de Cañuelas llegaron a tener una ventaja de cinco puntos en el quinto chukker, pero los hermanos Pieres no se dieron por vencidos e intentaron dar vuelta el resultado.

Para el comienzo del último chukker, el marcador estaba 12 a 10 a favor de La Dolfina Sancor Seguros Polo Team. Adolfito Cambiaso amplió la distancia con una penal de 40 yardas pero a solo dos minutos del final Ellerstina quedó a un punto gracias a un gol de Facundo Pieres. Pura euforia en la tribuna. Sin embargo, los de negro no pudieron alcanzar al tiempo y el marcador quedó 13 a 12 para La Dolfina, que festejó a lo grande en su exclusivo palenque.

Ya en la entrega de premios, el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Francisco E. Dorignac, entregó la Copa del Abierto al capitán Pablo Mac Donough, quien también recibió la Copa HSBC.

Por su parte, Adolfito Cambiaso recibió el premio Gonzalo Heguy al jugador más valioso de la final, de manos de Jesús Heguy; y el premio Gonzalo Tanoira para el jugador mejor montado del certamen.

Juan Martín Nero recibió la Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final, entregado por el Director de Remonta y Veterinaria, Grl. José Luis Yofre; y la Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final por Falta Nut, jugada por él. Además, recibió el premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y Premio Sociedad Rural Argentina fue para Oli Chicha, jugada y propiedad de Nero.

FOTO: Pablo Ramírez

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.