jueves, septiembre 24, 2020

Tras derrotar a Ellerstina por 16-12 en una final apasionante, La Dolfina Sancor Seguros Polo Team se consagró en el 123º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC. Este es el décimo título en Palermo y el cuarto de manera consecutiva para el equipo de Cañuelas, que se mantuvo invicto.

El partido marcó la 39na. vez en la historia (26ta. en finales) que se enfrentaban La Dolfina Sancor Seguros Polo Team y Ellerstina. La Zeta tuvo un muy buen comienzo y llegó a estar arriba en el marcador en varias oportunidades gracias al gran juego de Facundo Pieres. Sin embargo, el conjunto de Adolfito Cambiaso respondió cada gol y para el final del sexto chukker estaban 11 a 11.

En los último dos periodos, La Dolfina Sancor Seguros Polo Team demostró su superioridad y con una gran actuación de David Stirling y Juan Martín Nero sumó los tantos que necesitaba para despegarse de su rival. De esa manera, celebró una nueva victoria en el máximo certamen mundial.

En la entrega de premios, luego del discurso del presidente de la Asociación Argentina de Polo, Sr. Francisco E. Dorignac, se entregaron las réplicas a los ochos jugadores de la final. Luego, Pablo Mac Donough, capitán del ganador del título, recibió la Copa HSBC de manos del Sr. Gabriel Martino, presidente del banco en Argentina. Por su parte, David Stirling (h) fue elegido como el mejor jugador de la final y se hizo acreedor del Trofeo Gonzalo Heguy, mientras que el Trofeo Javier Novillo Astrada al goleador del campeonato fue para Adolfo Cambiaso (h), autor de 40 goles en el torneo y Juan Martín Nero recibió la Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final. El mejor caballo jugador de la final fue Zippi, jugada por “Pelón” Stirling. Una vez levantada la Copa del Abierto, los campeones festejaron en familia con el descorche de los botellones de Champagne.

La Dolfina Sancor Seguros Polo Team: 1-2, 3-3, 5-6, 6-7, 9-9, 11-11, 14-11 y 16-12.

FOTO: Helen Cruden

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.