domingo, noviembre 29, 2020

Una nueva competencia de alto handicap se suma al calendario oficial de otoño. La Evolution Cup será una oportunidad para probar nuevas reglas entre cuatro formaciones de 28 a 34 goles. Su primera edición se disputará el 26 y 29 de abril en la sede Alfredo Lalor de Pilar y contará con Juan Martín Nero, Hilario Ulloa y David Stirling entre otras figuras.

Creado por la Asociación Argentina de Polo junto a la Asociación Argentina de Jugadores de Polo, este torneo pondrá a prueba las siguientes reglas: Cada equipo podrá tener solo un jugador de 10 goles y el mínimo individual para participar será de 6. Además, deberá tener al menos un suplente durante el partido. La modalidad de la competencia será con handicap y los partidos se jugarán a 6 chukkers. Cada participante podrá llevar a la cancha un máximo de 9 caballos, de los cuales solo podrán reemplazar tres durante todo el certamen. Si un jugador cometiera seis faltas en un partido deberá abandonar el encuentro y ser reemplazado. Tras cada gol no se cambiará de arco como se realiza habitualmente y esto solo se modificará cada tres chukkers. Después de que se marque un gol, el equipo que recibió el mismo repondrá el juego desde las 60 yardas propias. Cada gol marcado desde una distancia mayor a 80 yardas será contabilizado como doble.

Según el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h), el polo se tiene que transformar para crecer: “Seguimos buscando cambios que favorezcan al juego y al espectáculo. Queremos algo atractivo y muy impactante desde la visual, que sea más fácil de entender para el que no es espectador habitual del polo. Haremos todos los años este torneo y será nuestro banco de pruebas”.

Estos son los equipos participantes:

Las Praderas: Agustín Merlos 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, David Stirling (h) 10 e Ignacio Toccalino 8. Total: 34.

La Aguada Lavinia: Alfredo Bigatti 8, Hilario Ulloa 10, Miguel Novillo Astrada 8 y Salvador Ulloa 7. Total: 33.

La Virgencita: Juan Calafell 6, Manuel Calafell 6, Santiago Toccalino 8 y Juan Martín Nero 10. Total: 30.

Pilará Etiqueta Negra: Segundo Bocchino 6, Matías Torres Zavaleta 7, Alejandro Muzzio 8 y Juan A. García Grossi 7. Total: 28.

 

De acuerdo al sorteo, la programación del torneo es la siguiente:

Jueves 26/4 – Semifinales

13.00, La Aguada Lavinia vs. Pilará Etiqueta Negra (Partido 1); 15.00, Las Praderas vs. La Virgencita (P. 2).

Domingo 29/4 – Tercer Puesto y Final

13.00, Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2; y 15.00, Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2.

 

FOTO: AAP / Matías Callejo

 

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.