lunes, septiembre 28, 2020

En un estupendo partido, La Natividad superó a El Paso Polo Ranch por 18 a 13 en la cancha 1 de Palermo y se adjudicó la versión 2016 del Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina. El certamen fue protagonizado por 16 equipos de entre 10 y 26 goles de valorización. Cabe destacar que el campeón recibió cinco goles de ventaja por su menor valorización de conjunto.

El Paso Polo Ranch salió con todo y descontó dos tantos en los primeros dos parciales, gracias al buen juego de Horacio Fernández Llorente y a los goles convertidos por Santiago Solari, el mejor valor de su equipo en la lloviosa tarde palermitana. Cuando parecía que iba a ser un aluvión del equipo naranja, el tercer chukker fue el click del partido. Con un gran juego colectivo, en el que se destacó Camilo Castagnola -la gran figura de la jornada- La Natividad logró un claro 3-0 en el parcial para alejarse a seis tantos de distancia, uno más de lo recibido por hándicap.

Desde allí, fue un partido extremadamente parejo pero siempre con el equipo de los Castagnola manejando tiempo y resultado. De esa manera, Camilo se desmarcaba y definía cada chance que contaba mientras que Juan Chavanne y Bartolomé (hijo) marcaban en toda la cancha y armaban juego. En tanto, el mayor de los Castagnola hacía lo que mejor sabe, defender sus mimbres y manejar a su equipo desde el fondo. Con 7 goles de desventaja y sólo un chukker por jugar, El Paso quemó las naves y logró convertir tres tantos consecutivos en el período final, pero el partido cerró con otro golazo de Camilo (de sólo 12 años de edad), quien recibió todos los aplausos segundos antes de la campana final.

“Este título es uno de los dos que más sentí en mi carrera, junto a mi primer Abierto de Palermo, que logré en 1997. Ganar esta importante copa junto a dos de mis hijos en la cancha 1 de Palermo es inolvidable”, afirmó Castagnola sobre su segundo título en la Copa República, que ya había ganado en 1997 con La Dolfina, acompañado por Marianela Castagnola, Guillermo Caset (p) y Adolfo Cambiaso (h).

En tanto, en la cancha 2 se definieron las subsidiarias. En primer turno, la Copa Diario La Nación quedó en manos de San Gonzalo, que recibió 7 goles, tras vencer por un ajustado 18-17 a La Irenita Alegría.

A continuación, la Copa Canadá fue para La Quebrada, que recibió 6 tantos, y derrotó por 13 a 6 a Media Luna Crespo y Rodríguez Consignataria. En este encuentro se jugaron sólo cinco chukkers, ya que tras la lesión de un jugador de Media Luna, el suplente ingresado no estaba en la lista de buena fe del equipo y el árbitro dio por finalizado el partido.

En la ceremonia final y tras las palabras del presidente de la AAP, Sr. Francisco E. Dorignac, el Sr. Alberto Goti, ex consejero de la entidad madre del polo argentino, le entregó la Copa Independencia a Juan M. Echeverz, capitán del equipo subcampeón. En tanto, el titular de la AAP le entregó la Copa República Argentina a Bartolomé Castagnola, capitán del conjunto ganador, La Natividad.

FOTO: Prensa AAP

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.