viernes, septiembre 25, 2020

Es el único major que se reitera temporada tras temporada. Augusta National es la exclusiva casa para los maestros del golf, aquellos que han ganado alguna vez el torneo y los mejores del mundo según su criterio de selección. Hay que apoderarse de un lugar para que merezca ser invitado y, de participar en solo una oportunidad, disfrutarla como si fuera la última.

Con el Masters se inicia el recorrido de majors en abril de cada año, transformando desde su misma entrada a Augusta en el campo de los sueños, el lugar en el que todos desean ganar para trascender y ganarse esa invitación vitalicia para jugar hasta que uno decida hacerlo y participar en ese trayecto de la exclusiva Cena de los Campeones de todos los martes por la noche previo al inicio del torneo.

El juego por el título está más abierto que nunca. De hecho hace ya unas temporadas que los majors reciben ganadores renovados. El físico de Tiger Woods nos acostumbró a que las candidaturas sean más laxas. Las oportunidades se han diversificado, tal es así que nadie tiene asegurado el poder ganar un título de este nivel, como lo demuestra el obtenido por el inglés Danny Willett en 2016. La inspiración es clave.

El pronóstico de lluvia para los días previos puede ser un factor clave -de hecho se espera para este miércoles un fuerte aguacero mientras se disputa el torneo de par 3- y el viento de las dos primeras jornadas también actuará desde lo estratégico. La cancha jugará más larga y es allí donde va a favorecer a los fuertes pegadores. Arriba del green estará la otra clave y las precipitaciones pueden llegar a beneficiarlos respecto de la velocidad de los mismos.

CANDIDATOS AL TÍTULO

En ese contexto de variedad a la hora de ejecutar pronósticos habrá que dejarse llevar por lo hecho en 2017 y es allí donde la diferencia parece estar en favor de Dustin Johnson. El número uno del mundo es el gran candidato y viene de ganar en sus últimas tres presentaciones en el PGA Tour: el torneo de Los Angeles y los WGC de México y el Match Play. Además, Dustin ha jugado de manera regular en los últimos dos años en Augusta, finalizando con sendos top ten en 2015 y 2016.

Respecto de otros nombres, imposible apartar la figura de Jordan Spieth, más allá de un irregular presente y de ese desliz que lo hizo perder el título en 2017, cuando se encaminaba sólido a la victoria, habiendo punteado 7 de las últimas 8 rondas que disputó en el Masters. El descenso en sus promedios arriba del green lo debilitan, pero su conocimiento del campo es una fortaleza.

Por su parte, McIlroy intentará otra vez obtener el Grand Slam de carrera, por tercera vez, tras fracasar en el intento en 2015 y 2016 -torneos ganados por Spieth y Willett-, en los que finalizó cuarto y décimo respectivamente. Mientras tanto, parece más difícil la tarea para Jason Day, quien vuelve a la actividad tras retirarse del Match Play, por problemas de salud de su madre, algo que lo tiene con la mente en otro sitio.

A la hora de las posibles sorpresas hay que anotar a varios candidatos. De inspiración hablamos, Ángel Cabrera -uno de los dos argentinos presentes en esta edición junto con Emiliano Grillo- siempre se muestra en buena forma aquí, conoce la cancha y solo debe encontrar su semana. Bubba Watson ganó en dos oportunidades en Augusta -2012 y 2014- y es otro que se adapta muy bien a este campo. Por último, el español Jon Rahm: ganó en Torrey Pines, finalista del Match Play y tercero en el WGC México Championship. Todas cartas que generan un amplio abanico. Desde este jueves se sabrá la verdad.

GRUPOS Y HORARIOS DE SALIDA

El chaqueño Emiliano Grillo jugará junto con Vijay Singh (FIJ) y Toto Gana (CHI).

El cordobés Ángel Cabrera lo hará con Henrik Stenson (SUE) y Tyrrell Hutton (ING).

En el caso de Grillo iniciará su recorrido a las 13.35 del jueves y a las 10.17 del viernes, siempre horario de la Argentina, mientras que Cabrera lo hará a las 13.46 y 10.28 respectivamente.

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.