sábado, septiembre 26, 2020

La Triple Corona del polo argentino, integrada por los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y el Argentino de Palermo, fue declarada de “Interés Nacional” por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. La iniciativa se concretó tras una presentación realizada por la Asociación Argentina de Polo (AAP), teniendo en cuenta la gran difusión que ha tenido la práctica del deporte y su importancia a nivel nacional.

“Que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto junto con la Secretaria de Deportes hayan declarado a la Triple Corona de Interés Nacional es un gran logro de todo el polo argentino. Es el reconocimiento a un deporte muy arraigado a nuestras costumbres, al caballo, al campo y la vida en contacto con la naturaleza y en el que Argentina es líder indiscutido en el mundo”, afirmó el presidente de la entidad madre del polo nacional, Eduardo Novillo Astrada.

Asimismo, Novillo Astrada invitó a la comunidad a descubrir y disfrutar los torneos que se juegan cada año en nuestro país y que son los más importantes a nivel mundial: “Estamos en plena etapa de evolución para que quienes aún no se acercaron al polo lo hagan y descubran este deporte increíble. Esta declaración es una valoración perfecta de lo que significan los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo”.

Para finalizar, el titular de la AAP agradeció en nombre de todo el polo argentino y de la Asociación al Secretario General de la Nación, Fernando de Andreis, por su apoyo y respaldo. En 2018, la Triple Corona se disputará entre el 25 de septiembre y el 15 de diciembre, con la siguiente programación:

Abierto de Tortugas Gran Premio Macro: 25/9 al 6/10

Abierto de Hurlingham: 9/10 al 3/11

Campeonato Argentino Abierto: 10/11 al 15/12

FOTO: Prensa STAD/Sergio Llamera

 

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.