viernes, septiembre 25, 2020

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli obtuvieron la medalla de oro por primera vez para el yachting en la especialidad Nacra 17. La medalla de plata fue para los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y el bronce para los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja.

Lange, de 54 años, y Carranza, de 29, habían comenzado el día martes en el primer lugar de la clasificación general, pero por una penalización debieron partir desde la última posición de las embarcaciones. La carrera comenzó a tomar forma de hazaña cuando la pareja recibió otra penalización al intentar superar indebidamente a la embarcación de los austríacos, pero con la fuerza de Carranza y la experiencia de Lange los tripulantes argentinos salieron al frente y consiguieron el oro luego de finalizar sextos en la competencia.

“No se puede creer, es increíble”, exclamó Lange al enterarse de los resultados. Para el argentino, esta es la tercera medalla Olímpica en seis asistencias a los Juegos, después de haber conseguido el bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, acompañado por el ya retirado Carlos Espínola. Luego de divorciarse de su esposa, Lange estuvo viviendo cuatro años en un barco prestado porque no tenía dinero, y más tarde debió superar un cáncer de pulmón que puso en duda su participación en Rio 2016.

“Fue tremendo. Yo lo llevé al hospital en Barcelona cuando se descompuso. Jamás pensé que podría recuperarse y acá estamos, listos para navegar”, había contado su compañera de embarcación. Además de la medalla, Lange compartió los Juegos de Rio 2016 con sus hijos Yago y Klaus, que enseguida se tiraron al agua para ir nadando hasta el bote y abrazar a Santiago.

FOTO: Getty Images

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.