viernes, septiembre 25, 2020

Este sábado 3 de febrero comenzó la edición número 53 de la Semana Internacional del Yachting, que se desarrollará hasta el sábado 10 de febrero. Participan unos 630 timoneles provenientes de distintos lugares del mundo, como Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Bermuda.

Las clases que compiten este año en el evento co-organizado entre el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino son Optimist (Principiantes y Timoneles), Laser (Standard, Radial y 4.7), 420, 29er, Moth, F18, Snipe, Kitefoil, 2.4 mr (vela adaptada), Cadet y Waszp.

Durante toda la semana, las 14 clases disputarán las pruebas en las cinco canchas de regata repartidas a lo largo de la costa y el interior del puerto local, en uno de los mejores entornos navegables del país.

La Semana Internacional del Yachting es de grado olímpico para la máxima entidad a nivel mundial, World Sailing, y es el evento principal de la Federación Argentina de Yachting.

Esta competencia náutica será selectiva para los Mundiales de la Juventud de clases Laser, 420 y 29er, para los Campeonatos Mundiales de Laser, Laser Radial y Cadet. En Optimist, los participantes tendrán la chance de acceder al Mundial norteamericano y al europeo.

El sábado 10 de febrero se disputarán las regatas de Medal Races dentro del puerto, que finalizarán con la entrega de premios en la sede Playa Grande del YCA. Paralelamente a este certamen, declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y por el EMTUR, se hará el Campeonato Sudamericano de Clase F18.

FOTO: Matías Capizzano

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.