jueves, octubre 1, 2020

Los amantes de la adrenalina y los deportes extremos como el esquí freeride (fuera de pista) buscan constantemente nuevos desafíos para superar. Su meta es demostrar que se puede hacer lo que parece imposible, llegar adonde nunca se llegó. Pero para no morir en el intento, ni terminar en el hospital, hay que conocer bien las dificultades propias de cada montaña así como los protocolos de rescate. Estas son las pistas de esquí más difíciles y peligrosas del mundo:

1 Harakiri

Ubicada en la estación de Mayrhofen, es la pista más empinada de Austria ya que tiene una pendiente 78% más inclinada que ninguna otra del país. Algunos aseguran que es la pista con nieve pisada más empinada del mundo. Tiene una longitud de 1,5 kilómetros y un desnivel de 376 metros, desde su cota máxima situada a 2.068 metros de altitud. Su nombre fue tomado del ritual de suicidio de los samuráis japoneses.

2 Corbet’s Couloir

Esta vertiginosa pista se encuentra en la estación de Jackson Hole, en el estado de Wyoming, Estados Unidos. Su punto de partida está a 3.113 metros de altitud y parece un auténtico acantilado. Para entrar a la pista hay que dar un salto de entre 3 y 8 metros y aterrizar en un corredor con una pendiente de 60 grados rodeado de rocas.

3 Streif

Esta pista del centro de Kitzbühel, en Austria, es parte del circuito de Copa del Mundo de Esquí Alpino en la carrera conocida como Hahnenkamm. Su desnivel es de 860 metros y su longitud de 3.312 metros. El temido descenso incluye curvas pronunciadas, pendientes empinadas y largos saltos.

4 Christmas Chute

Esta pista ubicada en Alaska, más precisamente en la estación de Alyeska, alcanza el 80% de inclinación en sus primeros tramos y tiene una pendiente de más de 45 grados. Su recorrido es muy estrecho, dado que hay paredes de roca a los dos lados.

5 Delirium Dive

Esta difícil pista canadiense con riesgo de avalanchas se encuentra en la estación de Sunshine Village, en el Parque Nacional de Banff, en el estado de Alberta. Es un área de freeride solo para expertos con pendientes de 45 y 50 grados y con una profundidad de nieve fresca que vale la pena.

6 Le Grave

Este centro de esquí ubicado en Francia, a 40 kilómetros de Briançon, es idílico para el fuera de pista. Sin embargo, es conocido por el peligro de avalanchas y la caída de bloques de hielo que se desprenden de los glaciares. Además, su terreno tiene otros riesgos como grietas, rocas, precipicios, arboles y pasillos.

7 Le Tunnel

Es la pista más temida de la estación de esquí Alpe d’Huez, en los Alpes franceses. Su altitud es de 3.330 metros y para completarla hay que superar un desnivel de más de 800 metros.

FOTO: Oriol Molas

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.