lunes, noviembre 30, 2020

Por Guillermina Gómez Romero

Con la llovizna amenazando a cada rato, se jugaron este domingo en el predio de la AAP en Pilar las semifinales y la final del torneo femenino de bajo handicap Manipur, en el que participaron 13 equipos de hasta 2 goles de valorización. El equipo Las Bétulas El Polo de Fuchi derrotó a Martindale Las Peñas por 5-3 y se consagró campeón.

Más temprano esa mañana se habían jugado las semifinales. En el primer encuentro, Las Bétulas El Polo de Fuchi venció a Haras del Sur Sports Cars Tuson por 5-4; y en el segundo, Martindale Las Peñas le ganó a Trenque Lauquén La Tapera por 2 a 1.

La final fue un partido a tres chukkers. Contra los pronósticos de un polo lento, las chicas demostraron que pueden hacer un juego dinámico y fluido. Durante los tres chukkers hubo goles. El equipo de Las Bétulas El Polo de Fuchi, sobre todo Elina Braun, fue capaz de resolver el juego, escurrirse con la bocha y meterla en los mimbres sin inconvenientes. Desde un primer momento, dejó clara la superioridad sobre su rival. La progresión fue 2-1 en el primer chukker, 4-2 en el segundo y 5-3 en el tercero. Hubo polo pero ante todo hubo diversión, dentro de la cancha y fuera de ella.

Las ganadoras se irán del 15 al 22 de enero a la India (con todo pago), a jugar el 4° Torneo Estatal Femenino de Polo de Manipur en la ciudad de Imphal, en una acción en conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Nación e Incredible India (Ente de Turismo de la Embajada de la India).

Perfectas desconocidas

Las chicas de Las Bétulas no se conocían hasta el sábado a la mañana, cuando se encontraron para jugar el primer partido. Fue Elina Braun (2 goles), quien armó su equipo y buscó tres jugadoras de 0 gol que la pudieran acompañar. La idea era un poco alocada, pero la juventud está para eso. Es el equipo de chicas más jóvenes (12, 13, 14 y 16 años), y las que terminaron ganando el torneo. Ellas lo cuentas así:

Elina Braun (16 años): “Jugar fue una emoción porque no nos teníamos mucha fe. Era la primera vez que jugábamos juntas, y éramos las más chicas del torneo. Nadie nos tenía mucha fe. Ir a la India era un objetivo claramente”.

Victoria Mihanovich (13 años): “Hoy a la mañana me desperté paralizada de miedo, no podía creer que ayer le habíamos ganado a un equipo de mujeres de 40 años. Hoy jugamos un partidazo con las chicas”. 

Catalina Lavinia (12 años): “Este es el primer torneo que me invitan a jugar y ganamos, estoy feliz. Lo que yo intenté es que juguemos en equipo, todas juntas. Nunca habíamos hecho juntas ni una práctica”.

Jazmín Trotz (14 años): “Cuando me dijeron de jugar nunca pensé que íbamos a ganar. Era claramente un objetivo, pero no me imaginé tanto porque somos las más chicas del torneo. El promedio es de 20 años”.

Equipos semifinalistas y finalistas

Las Bétulas El Polo de Fuchi: Victoria Mihanovich 0, Jazmín Trotz 0, Catalina Lavinia 0 y Elina Braun 2. Total: 2.

Martindale Las Peñas: Victoria Rueda 1, Esperanza Uranga 1, Mora Aldao 0 y Martina Garrahan 0. Total: 2

Haras del Sur Sport Cars TusonMaría Crotto 0, Alicia Flores 0, Maricel Ermacora 0 y Sofía Sciutto 2. Total: 2.

Trenque Lauquen La Tapera: Olivia Jauretche 1, Agustina Imaz 0, Cuyen Glenny 1 y Pauline Schar 0. Total: 2.

 

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.