martes, septiembre 29, 2020

Más de 130 atletas de Argentina, Chile, Francia, España, Italia y los Estados Unidos participaron días atrás de la primera fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS) en el Cerro Perito Moreno, en la provincia de Río Negro, en lo que fue un nuevo hito para este joven centro de ski situado en la Comarca Andina del Paralelo 42.

El centro de ski está emplazado a 25 km. de la ciudad de El Bolsón, tiene 11 km de dominio esquiable distribuidos en 9 pistas y una aerosilla doble de 1.000 metros de longitud que permite acceder desde la base a la cota 1.350 msnm, donde la nieve está asegurada todo el invierno.

El bautismo fue con dos pruebas de slalom. En la primera, el ganador fue Cristian Simari Birkner, el esquiador argentino más laureado de las dos últimas décadas, con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno y múltiples títulos argentinos y sudamericanos. Simari hizo un tiempo de 1:45.62 entre las dos mangas, y fue escoltado por los franceses Ryan Collombet y Enzo Cenerelli. Entre las chicas, el podio fue íntegramente español, con un 1-2-3 de Mirentxu Miquel, Sofia Gandarias y Celia Abad.

En la segunda prueba de slalom FIS, el triunfo en varones fue nuevamente para Cristian Simari Birkner (1:45.73), coronando un doblete perfecto en Perito Moreno en sus primeras carreras después de una operación de rodilla que le impidió participar en febrero en lo que hubieran sido sus quintos JJOOII.  Esta vez lo escoltaron el francés Ryan Collombet y el bonaerense Bautista Alonso. En mujeres, en tanto, se repitió exactamente el mismo podio español del día anterior con Miquel, Gandarias y Abad.

En el primer slalom gigante, el triunfo fue para el francés Daron Piccard, escoltado por el chileno Mateo Castro y por el francés Enzo Cenerelli. En el segundo, la única variación fue que Cristian Simari Birkner se volvió a meter en el podio, esta vez en el segundo escalón. Por el lado de las chicas, la española Mirentxu Miquel confirmó la hegemonía que había tenido en los slalom y se alzó con la victoria con los dos gigantes; en el primero estuvo escoltada por Celia Abad (ESP) y Sofia Iglina (GBR) y en el segundo por dos compatriotas suyas, Mireia Vazquez y Maria Relat.

Las pruebas fueron organizadas en forma conjunta por el Cerro Perito Moreno y el Club Andino Piltriquitrón, con el apoyo y fiscalización de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Para los habitantes de la Comarca Andina, haber podido ver de cerca a varios de los mejores corredores de la región y a algunos extranjeros de gran nivel es una experiencia que difícilmente puedan olvidar. Con el aliciente que, a la luz del éxito con el que se desarrolló esta fecha FIS en el Cerro Perito Moreno, esta haya sido la primera de muchas.

FUENTE Y FOTOS: Ski Central PR

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.