lunes, septiembre 28, 2020

Con el arribo de 162 veleristas de todo el continente comienza hoy en Salinas, Ecuador, el Campeonato Sudamericano de Optimist, que se disputará en Santa Elena y se extenderá hasta el próximo 25 de marzo.

Organizado por el Salinas Yacht Club (SYC) junto con la Asociación de Optimist del Ecuador (AOE) bajo la autoridad de la International Optimist Dinghy Association (IODA), el Sudamericano de Optimist se compone de tres fases: el campeonato sudamericano individual (CSI); el campeonato sudamericano por equipos (CSE); la copa de naciones (CN).

Los competidores, de entre 8 y 15 años, llegan de distintos países americanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Bermudas, Antillas Holandesas, Estados Unidos, Islas Vírgenes Americanas y Británicas, Paraguay, Uruguay, Canadá y por supuesto Ecuador.

En el torneo se disputarán cuatro regatas puntuables en un área de 1.5 kilómetros en el océano, frente al Salinas Yacht Club. Allí, los jóvenes demostrarán las habilidades en Optimist, la clase de velero formativo más importante del mundo. El viernes será la reunión de los equipos y la ceremonia de apertura, y el sábado empezarán las primeras pruebas.

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.