martes, septiembre 29, 2020

La reconocida esquiadora estadounidense Lindsey Vonn expresó este viernes que se retirará después del Campeonato Mundial de Åre, en Suecia, que se disputará del 4 al 17 de febrero. Sus últimas dos carreras serán el Súper Gigante (el 5 de febrero) y el Descenso (el 10 de febrero).

En un comunicado en sus redes sociales, Lindsey escribió: “Han sido dos semanas intensas para tomar la decisión más difícil de mi vida, pero he aceptado que no puedo continuar con las carreras de esquí. Voy a competir en el Campeonato Mundial en Descenso y en Súper-G la semana que viene en Åre, Suecia y esas serán las últimas competencias de mi carrera”.

Vonn, de 34 años, aseguró que en los últimos tiempos ha sufrido más lesiones y cirugías de las que le gustaría admitir. Si bien ha logrado tener un éxito increíble, también ha atravesado accidentes dramáticos. “Decidí no decirle a nadie que me operaron en la primavera pasada. Mi accidente en Lake Louise el año pasado fue mucho más doloroso de lo que esperaba, pero seguí corriendo porque quería ganar una medalla en los Juegos Olímpicos para mi difunto abuelo (…) Luego me caí en Copper en noviembre y me lesionó la rodilla izquierda, rompí mi LCL además de tener tres fracturas. A pesar de una extensa terapia, entrenamiento y un corsé de rodilla, no soy capaz de hacer los giros necesarios para competir de la manera que sé que puedo. Mi cuerpo está roto más allá de la reparación y no me deja tener la temporada final que soñé. Mi cuerpo me está gritando para que PARE y es hora de que yo lo escuche”, sostuvo.

De esta forma, Vonn colgará los esquíes sin haber logrado su objetivo de superar el récord de victorias en la Copa del Mundo del sueco Ingemar Stenmark (86) ya que por el momento ha alcanzado a sumar 82. Al respecto, Lindsey comentó: Retirarme no es lo que me molesta. Retirarme sin alcanzar mi objetivo es lo que se quedará conmigo para siempre. Sin embargo, puedo mirar hacia atrás y tengo 82 victorias en la Copa del Mundo, 20 títulos de Copa del Mundo, 3 medallas olímpicas, 7 medallas de Campeonato del Mundo y puedo decir que he logrado algo que ninguna otra mujer en la historia ha hecho nunca, y eso es algo de lo que estaré orgullosa para siempre!”

FOTO: Gentileza Rolex

Tags:

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.