fbpx
domingo, 29 marzo, 2020
Llega el Grand Slam Beach Polo 2020

Como todos los veranos, enero arranca con el mejor espectáculo de polo en las playas argentinas: el  Grand Slam Beach Polo, un divertidísimo torneo con los caballos en la arena y el mar de fondo. En su 25° edición, el certamen comenzará el viernes 3 de enero en Pinamar, continuará el domingo 5 en Cariló y finalizará el miércoles 8 en Valeria del Mar. Sin dudas, un programa para toda la familia con entrada libre y gratuita.

¿En qué consiste?
Se trata de una modalidad de polo con varias diferencias al formato tradicional: como su nombre lo indica, se practica en la playa, en una cancha de arena y de menor tamaño que las de césped. Se utiliza una pelota más grande que la bocha, parecida a la de vóley o la N°1 de fútbol. Los equipos están formados por dos jugadores en lugar de cuatro y los partidos duran apenas dos chukkers de 5 minutos cada uno. Además, por las dificultades propias del terreno, el handicap de cada jugador se sube 1 gol.

Habrá tres equipos que jugarán tres partidos cada día bajo el formato de competencia triangular (todos contra todos). El ganador de cada fecha se llevará la Copa de Oro y 2 puntos, mientras que el equipo que quede en segundo lugar levantará la Copa de Plata y sumará 1 punto. Al final del torneo, el equipo con la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón del Grand Slam Beach Polo 2020.

Cabe destacar el especial cuidado de los caballos, que se mantienen a la sombra e hidratados, además de jugar durante breves periodos para protegerlos no solo de las altas temperaturas sino también del cansancio propio de la superficie.

Protagonistas
Entre los polistas que participarán este verano se encuentran Juan Martín y Juan Cruz Gramajo, Marcos Panelo, Dylan Rossister, Juan Cruz Losada (triple campeón del Beach Polo) y Mumy Bellande, una de las mejores jugadoras de polo femenino. En ediciones anteriores, reconocidos jugadores del Campeonato Abierto Argentino como Facundo Sola, Alfredo Bigatti y Francisco Elizalde fueron parte del torneo, entre otras leyendas del deporte como Horacio Heguy, Ernesto Trotz, Horacio Laprida, Clemente Zavaleta y Milo Fernández Araujo.

El Grand Slam Beach Polo organizado por Stad fue declarado de Interés Municipal por el distrito de Pinamar por su presencia ininterrumpida y por su atractivo para el turismo. El torneo se realiza hace 25 años con el objetivo de entretener y difundir este deporte tan apasionante. Cada año, más de 10.000 personas se acercan para conocer el fascinante mundo del polo y disfrutar de una tarde con música y shows en vivo.

Pionero en Argentina, el Grand Slam Beach Polo organizado por Stad popularizó un formato que luego se fue replicando en distintas playas del mundo como Dubai, Miami, San Diego, España, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Monte-Carlo. Todo un clásico del verano, es un programa imperdible para divertirse en las vacaciones.

Foto: Sergio Llamera

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!