lunes, septiembre 28, 2020

La XXI edición de ICBC Nacional de Clubes, que tendrá su kick off el jueves 24 de marzo, tuvo su lanzamiento oficial ayer por la tarde en la sede de la Unión Argentina de Rugby. El Presidente de la UAR, Carlos Araujo, abrió la jornada remarcando el valor que tiene esta competencia para todo el rugby del país, en donde se reúnen los mejores 16 equipos de cada temporada.

“El ICBC Nacional de Clubes es un torneo atractivo y que está muy instalado en nuestro calendario. Todos los clubes aspiran a jugarlo y eso le da mucho valor. Con el nuevo formato, el nivel de todos los partidos y del torneo ha crecido, la muestra clara son las dos finales que se definieron por poco margen y en los minutos finales”, dijo Araujo.

Gonzalo Delguy, capitán de Hindú y actual campeón del ICBC Nacional de Clubes comentó: “Apuntamos a llegar de la mejor manera al campeonato. Lo del año pasado ya pasó, ahora trataremos de jugar el mejor rugby que podamos, y eso nos lleva a lo más alto, está buenísimo. Con el nuevo formato, este torneo se hizo más nacional, y es mucho más divertido. Cambian las caras, cambian los equipos, y te medís con los mejores equipos del país, lo cual hace mejorar el rugby de cada club que tiene la suerte de jugarlo”.

En el lanzamiento estuvieron presentes jugadores de los 16 equipos participantes: Stefano Ambrosio Viñas (Tala RC), Luciano Baistrochi (La Tablada), Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán), Marcelo Brandi (Newman), Salvador Damiani (CRAI), Gonzalo Delguy (Hindú), Martín Rodriguez (Atlético del Rosario), Manuel Gnecco (San Luis), Juan Cruz González (CUBA), Juan Martín Guerineau (Tucumán Rugby), Pedro Imhoff (Duendes RC), Facundo Lagos (Urú Curé), Juan Gentile (La Plata RC), Nicolás Proto (Tucumán Lawn Tennis), Matías Masera (Belgrano Athletic) y Luciano Fasoletti (GER).

Por su parte, Salvador Damiani, capitán del CRAI de Santa Fe, que estará jugando por primera vez el ICBC Nacional de Clubes reveló: “Jugar este torneo es algo histórico para el club. Lo vivimos con mucho orgullo y lo tomamos como un gran desafío y un premio al esfuerzo del club y del plantel en los últimos años. Es un torneo que cualquier persona que le gusta el rugby lo mira. Te permite medirte contra los mejores equipos del país, y que nosotros estemos dentro de esos 16 equipos es un gran orgullo. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Desde que el ICBC Nacional de Clubes volvió a la escena en la temporada 2014, CUBA e Hindú han logrado alzarse con el título dentro de una gran paridad que mostraron todos los participantes. Respecto de la última edición, los nuevos equipos este año serán San Luis, Atlético del Rosario, CRAI y GER.

FOTO: Prensa UAR

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.