jueves, septiembre 24, 2020

Hoy se revelaron los detalles de la primera edición de la HH Sheikh Maktoum Bin Mohammed Polo Cup, que cerrará la temporada de alto handicap del Dubai Open. El torneo de 18 goles se llevará adelante desde el 18 de marzo hasta el 2 de abril en Al Habtoor Polo Resort & Club, un nuevo centro hípico ubicado en DubaiLand.

Mohammed Al Habtoor, fundador del torneo que desde ahora será el mayor evento de polo de la región, elogió el rol de su Alteza Sheikh Maktoum Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, a través del patronazgo del Dubai Polo Gold Cup Series desde su comienzo. Dijo que este torneo, nombrado en su honor, agregará una nueva dimensión al campeonato. “No hay palabras para describir nuestra felicidad con el inicio del torneo. Nuestra ambición no tiene límites”.

Al Habtoor agradeció a su Alteza Sheikh Maktoum Bin Mohammed por su apoyo al “deporte de los reyes” y dijo que el crecimiento del polo en Dubai era atribuible a los patrones, equipos y patrocinadores. “Todos hemos jugado un rol clave en el crecimiento del polo en Dubai. La ciudad está ahora bien instalada en el circuito mundial del polo, lo que nos enorgullece a todos”, agregó.

Además, Al Habtoor hizo referencia a la convocatoria internacional: “Dubai Gold Cup Series mejora cada año y atrae cada vez más equipos y jugadores de la región y del mundo. Estamos muy contentos con su continuo éxito. La presentación de nuevos torneos, como el HH Sheikh Maktoum Bin Mohammed Polo Cup, ha sido bien recibida y eso nos motiva aún más”.

Como jefe del comité organizador, Al Habtoor confirmó que se está trabajando para extender la temporada de polo a nueve meses en los Emiratos Árabes Unidos. “Esto sin dudas atraerá a los mejores equipos y a los mejores jugadores alrededor del mundo”, aseguró.

Patrón de Habtoor Polo Team, Mohammed Al Habtoor fundó Dubai Gold Cup Series en 2009. Desde entonces ha crecido y se ha convertido en uno de los eventos de más alto handicap en Oriente Medio y el cuarto torneo más extenso de su tipo después de Argentina, los Estados Unidos y el Reino Unido.

El Dubai Open está dividido en dos torneos: la Copa de Plata McLaren y la Copa de Oro Julius Baer, y se juega con el apoyo de la Asociación de Polo Hurlingham (HPA). Además de estrellas del polo internacionales, atrae celebridades así como ejecutivos y empresarios.

“El campeonato, que comenzó siendo de 10 goles de handicap, surgió en un buen momento y alcanzó los 18 goles en un tiempo récord”, contó Al Habtoor. Esto se debe al deseo abrumador de los equipos participantes y de sus dueños, que han apoyado el torneo por tantos años. Todos ellos han contribuido para que Dubai sea un destino global de polo”.

También elogió el rol de su Alteza Sheikha Maitha, quien suele jugar en Dubai Gold Cup Series así como en otros eventos de polo en los Emiratos Árabes Unidos. “La presencia de su Alteza Sheikha Maitha Bint Mohammed en Dubai Gold Cup Series ha contribuido a la promoción del polo en los EAU y alentado a más jugadores. Ella inspira a las mujeres y es un ejemplo a seguir”, comentó, además de alabar la participación de jugadores y patrones del Reino de Arabia Saudita.

Al Habtoor concluyó: “Tengo grandes planes para el año que viene. Estamos preparando la apertura de Al Habtoor Polo Resort & Club, un centro hípico ubicado en el corazón de DubaiLand. Es el sueño de cualquier amante de los caballos jactarse de tener las mejores canchas de polo del mundo y ofrecer todas las disciplinas hípicas. Va a ser un gran aporte al polo en Dubai”.

FOTO: Gonzalo Etcheverry/DPGC 2016

Tags: ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.