sábado, septiembre 26, 2020

El británico Andy Murray, número uno del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, tercer preclasificado y campeón en 2015 de este certamen, alcanzaron los cuartos de final del Abierto de Francia, tras sendas victorias registradas este lunes en el estadio Philippe Chatrier.

El número uno del mundo venció al joven ruso Karen Khachanov con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, y avanzó de esta manera a la ronda de los ocho mejores, con solidez, como recuperando identidad, tras el muy buen triunfo en la tercera ronda ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Tras su triunfo sobre Khachanov, Murray tomó el micrófono y no quiso referirse solamente a su victoria 650 en el circuito, también recordó a las siete víctimas de los atentados más recientes en Londres, al igual que el resto de los fallecidos por los actos terroristas de los últimos meses.

“Es una tragedia terrible lo que ocurrió en Londres. También hubo un atentado en Manchester hace poco y París también ha tenido problemas en el último año. Todos mis pensamientos están con los afectados. Muchas gracias a todos por seguir apoyando el tenis y por venir a animarnos creando un buen ambiente”.

Murray, de 30 años, se convirtió en el décimoquinto jugador de la historia que llega a los 650 triunfos en el circuito -en su caso con un récord de 181 derrotas en el transcurso de su carrera-, lapso en el que se hizo acreedor a tres torneos de Grand Slam, dos medallas de oro olímpicas en single y otros 40 torneos del circuito ATP.

Finalista en la pasada campaña en Roland Garros, Murray se enfrentará el miércoles con el japonés Kei Nishikori por los cuartos de final, a quien aventaja por 8-2 en 10 enfrentamientos, con un único antecedente en esta superficie, en la que ganó el escocés, en sets corridos, en semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Nishikori se impuso este lunes al español Fernando Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, logrando revertir un inicio lento y neutralizando al zurdo español, que dio una de las sorpresas del torneo, al vencer en el debut al alemán Alexander Zverev, reciente campeón en Roma, y en tercera al uruguayo Pablo Cuevas.

Mientras tanto, la otra llave de cuartos de final tendrá como animadores a Stan Wawrinka y Marin Cilic. El suizo, campeón en Roland Garros 2015, superó al último francés en carrera en el cuadro del single masculino, Gael Monfils por 7-5, 7-6(7) y 6-2, mientras que el croata, venció por 6-3 y 3-0 y abandono al sudafricano Kevin Anderson, tras retirarse con una molestia en el muslo izquierdo.

Entre Wawrinka y Cilic han protagonizado 13 duelos en el circuito, el más reciente en el Masters de Londres 2016, con victoria en sets corridos para el helvético, quien aventaja a su rival en el global por 11-2. En cuanto a los protagonizados en polvo de ladrillo, los cuatro favorecieron al reciente campeón del ATP de Ginebra.

Este martes se disputarán los cuartos de final de la parte baja del cuadro, con Rafael Nadal -nueve veces campeón en el segundo Grand Slam de la temporada- ante su compatriota Pablo Carreño y Novak Djokovic, defensor del título, frente al ascendente austríaco Dominic Thiem.

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.