sábado, septiembre 26, 2020

Esta semana, Sebastiano Gastaldi anunció que dejará de competir como esquiador profesional, apenas un mes después de que tomara la misma decisión su hermana Nicol, ambos atletas olímpicos de Bariloche, pertenecientes al equipo nacional de esquí alpino.

Abanderado de la delegación argentina en Corea, Sebastiano había sufrido una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha tras una fuerte caída. Además de representar al país en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 y 2018, disputó los Campeonatos del Mundo en Garmisch (2011), Schladming (2013), Vail/Beaver Creek (2015), St. Moritz (2017) y Are (2019), aunque sus éxitos más importantes fueron en la Copa Sudamericana y en haber sido Campeón Argentino de Slalom Gigante en reiteradas oportunidades.

El pasado marzo, Nicol, de 29 años, también le puso fin a una carrera de 15 años que la llevó a dos Juegos Olímpicos de Invierno (Vancouver 2010 y Pyeongchang 2018), además de numerosos campeonatos internacionales. En 2018 había salido Subcampeona Sudamericana y Subcampeona Argentina de Slalom Gigante.

En un comunicado en sus redes sociales, Sebastiano, de 27 años, escribió: “Tiempo de decir adiós. Se cierra un hermoso capítulo en mi vida, un deporte que me dio tanto… valores, enseñanzas, amistades y lindos recuerdos que van a quedar siempre en mi corazón. Me siento muy satisfecho y orgulloso de mis logros a nivel deportivo y de la actitud con la cual encaré el esquí desde chiquito, pero sobre todo de lo que este gran deporte me hizo crecer como persona, que para mí es más importante que cualquier podio. Ahora es tiempo de pasar la página y perseguir nuevos sueños y metas! Un enorme GRACIAS a todos mis entrenadores, familia, amigos, compañeros, médicos, kinesiólogos, sponsors, clubes, federación, dirigentes, secretaría de deportes, Enard y todos los que me apoyaron y confiaron en mí durante tantos años. Hagan deporte que es lo más lindo del mundo!”

La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) también se expresó respecto de la noticia: “Gracias por todo @sebagast, una gran persona antes que un gran deportista y, sin dudas, un gran inspirador para las nuevas generaciones!! Nos cuesta un poco saber que no vestirás más como atleta la celeste y blanca, pero muy orgullosos de todos los pasos dados en tu gran carrera deportiva con dos Juegos Olímpicos y cinco Mundiales, a seguir en este camino que es la pasión por los esquíes y por muchos éxitos más!”

FOTOS: Fernando Veliz / Sergio Dovio (Archivo revista Ski Mundial)

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.