viernes, diciembre 4, 2020

Esta semana, los mejores atletas del mundo del freeride -la modalidad más sorprendente para ver en competencia sobre la nieve- se midieron en el Freeride World Qualifier 2017 en Chapelco, buscando clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT), que se disputará en 2018 en las cinco montañas más importantes del mundo.

Las condiciones de nieve y clima en los Back Bowls de Chapelco, del otro lado de la cumbre, fueron inmejorables. La abundante nieve fresca recién caída generó los mejores escenarios para la competición, además de las temperaturas frías y el cielo azul que convirtieron la jornada en un día ideal en la montaña.

El jurado, coordinado por Tom Winter, Gerente del Freeride World Tour para las Américas, evaluó cinco aspectos: la “línea de descenso” que elige el competidor, el control en la bajada, la fluidez, la técnica, y el estilo, lo que se refiere a saltos, trucos y “aterrizaje”. La lista de ganadores incluye varios de los favoritos del mundo, así como conocidos riders de San Martin de los Andes y Chapelco.

En snowboard mujeres ganó Paula Carro, de San Martin de los Andes, instructora de la Escuela de Chapelco, quien hizo una gran bajada en la línea de descenso más difícil con un estilo impecable. En  segundo lugar, se ubicó Ana Salvador Arguas, de España.

En esquí mujeres ganó Ione Gangioti Perez, de España, quien realizó una bajada muy fluida con pequeños saltos y excelente técnica de principio hasta final. En segundo lugar se ubicó Hannah James de Nueva Zelanda.

En snowboard hombres ganó Nicolás Fuentes, de San Martín de los Andes, que realizó una excelente bajada y un impresionante truco (un “360” muy grande), lo que le sumó muchos puntos. En segundo lugar se ubicó Manuel Albisu, sharper del Snowpark de Chapelco, quien brindó al jurado un descenso de excelencia, tal como hizo en 2016 cuando ganó la competencia en Chapelco.

En esquí hombres ganó uno de los favoritos, Sidney Simard, de Estados Unidos, quien incluyó el espectacular salto de una piedra con un prolijo aterrizaje, algo que habían intentado otros competidores pero que no lograron con la misma perfección en la bajada. En segundo lugar se coronó Hugo Mena, de San Martin de los Andes y Chapelco, muy aplaudido por su desempeño.

La jornada se cerró con la entrega de 4.000 dólares en premios, realizada en la base, a cielo abierto, con música y con la presencia de los competidores de todo el mundo. La organización del Freeride World Qualifier 2017 destacó las características naturales únicas de los Back Bowls de Chapelco para esta modalidad, y la excelencia de los equipos técnicos de Chapelco Ski Resort en todas sus áreas, quienes llevaron adelante la organización de esta fecha con estándares de calidad al nivel de los más exigentes del circuito.

FOTO: Prensa Chapelco Ski Resort/Diego Costantini

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.