lunes, septiembre 28, 2020

Con un gran nivel de juego, el seleccionado nacional se quedó con el segundo puesto en Ciudad del Cabo. En los primeros tres partidos, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó venciendo a Escocia y Rusia, pero cayó ante Fiji.

Más tarde, en el encuentro con Nueva Zelanda, con un try de Fernando Luna, uno de Rodrigo Etchart y dos conversiones de Bautista Ezcurra, Argentina ganaba 14 a 5 al final del primer tiempo. En el segundo tiempo, después de una tarjeta amarilla para Germán Schultz, Nueva Zelanda dejó el partido en un empate. Hubo que jugar en tiempo extra, y tras una tarjeta roja para Nueva Zelanda, el partido terminó con una victoria de Los Pumas 7s por 22 a 19, algo que no sucedía desde 2006.

Pero para llegar a tener su lugar en la final Los Pumas 7s también tuvieron que vencer a Kenia. En el primer tiempo Argentina ganaba 12 a 5 pero en el segundo, Kenia logró el empate. Finalmente, Los Pumas 7s ganaron por 24 a 22.
La final del campeonato fue ante Sudáfrica. Al término del primer tiempo los sudafricanos ganaban 17 a 14. Sin embargo, al pasar los minutos la distancia se hizo cada vez mayor y el encuentro terminó 29 a 14 a favor de Sudáfrica.

“Es muy lindo lo que vivimos. Siempre nos faltaba un poco, por errores. Estar acá hoy es un lindo premio al esfuerzo y a las cosas que se dejan de lado para estar acá. Es una motivación enorme para saber que se puede y que depende de nosotros”, comentó Rodrigo Etchart.

FOTO: Martin Seras Lima/UAR

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.