viernes, noviembre 27, 2020

El sábado pasado en San Juan, el seleccionado argentino de rugby perdió ante Inglaterra por un ajustado 38 a 34 el primer partido de la serie. Si bien habrá revancha en Santa Fe, los jugadores analizaron el resultado y hablaron de lo que habrá que mejorar para el próximo encuentro, que será el sábado 17.

Matías Orlando comentó: “Se nos escapa en lo último… nosotros jugamos bien pero ellos hicieron un gran partido también. En el segundo tiempo cambiamos la imagen, nos animamos a jugar… no puedo creer todavía lo del final… Ahora, en caliente, es muy difícil hacer un análisis puntual de qué paso que no lo pudimos cerrar, pero bueno, me voy a quedar con que hicimos el esfuerzo por cambiar y cambiamos, fuimos agresivos y volvimos a jugar creo yo, un buen rugby“.

Fue un partido muy parejo y de gran nivel, con mucha acción, juego abierto y muchas situaciones de try. El final del primer tiempo, los Pumas tenían una ventaja de 17 a 13. Pero en el segundo, los ingleses fueron sólidos en la defensa y hábiles para complicar los avances, y con su conquista demostraron por qué son el segundo mejor equipo del mundo.

“Nos espera un partido más duro frente al mismo rival y esperamos poder tener nuestra revancha. Estuvimos hablando de cómo se dio el partido en San Juan y a todos nos quedó la bronca por como lo perdimos”, señaló el capitán, Agustín Creevy.

Por su parte, Emiliano Boffelli, que estaba debutando en el seleccionado, expresó: “Son sensaciones encontradas: estoy muy feliz por el debut y por el try, pero no pudimos cerrar el partido, y contra Inglaterra, eso no puede pasar: un descuido de un segundo, un tackle errado y nos pasa esto… Hoy nos propusimos atacarlos con la pelota, ser protagonistas, atacarlos también con la defensa… No cerramos el partido cuando tuvimos que cerrarlo pero creo que jugamos lo suficientemente bien como para seguir pensando en que estamos por el buen camino cuando jugamos como hoy“.

El plantel dirigido por Daniel Hourcade ya está en Santa Fe para jugar el próximo sábado en el estadio del Club Colón.

FOTO: Prensa UAR

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.