viernes, septiembre 25, 2020

El Rugby Championship 2020 se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Australia, según confirmó el Exco de Sanzaar. El certamen en el que participan los seleccionados de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica tendrá como sedes a Sídney y Brisbane y será un evento clave para los ingresos de la UAR.

“Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby. Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hubo una muy buena conversación con nuestros socios de Sanzaar así que hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

Por la pandemia de COVID-19, los jugadores del seleccionado argentino de rugby no tenían actividad desde marzo de este año. Comenzaron a entrenar el mes pasado pero bajo un estricto protocolo sanitario que recién les permitió entrar en contacto unos con otros apenas días atrás. Lamentablemente, los contagios no pudieron ser evitados.  

Desde el reinicio del entrenamiento ya hubo 17 jugadores contagiados, además de cinco miembros del staff de entrenadores. Algunos ya recibieron el alta y otros permanecen aislados. Otro factor que complica el entrenamiento es que hay varios miembros de Los Pumas jugando en Europa y no se sabe cuándo podrán sumarse a la preparación. Por el momento, son 33 los jugadores que están aptos para realizar actividad física.

Foto: Prensa UAR

Tags: , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.