viernes, septiembre 25, 2020

Tras la derrota del sábado ante los Springboks por 37-15, Los Pumas reflexionaron sobre su desempeño en el primer encuentro del Rugby Championship, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth. Para el Head Coach, Daniel Hourcade, los rivales fueron superiores y jugaron mejor.

En su partido número 70 con la camiseta nacional, Martín Landajo fue el autor del primer try en el ingoal sudafricano. “Fue un partido bien jugado por ellos. Tuvimos que defender mucho y nos desgastó para el segundo tiempo;  ellos aprovecharon eso y se lo llevaron muy bien. La tuvimos poco a la pelota, esa es la realidad. Por momentos mostramos una buena defensa, aunque cuesta decirlo porque nos metieron muchos puntos. Ellos fueron milimétricos, jugaron bien con el pie, fueron sólidos y tuvieron buenas formaciones fijas”, comentó el medioscrum.

Emiliano Boffelli, wing de Los Pumas, sostuvo: “No pudimos hacer pie en el partido, no salieron las cosas que practicamos. De tanto defender, nos quedamos sin energía para hacer lo que entrenamos. La transición defensa-ataque nos costó bastante. En el primer tiempo defendimos muy bien y en el segundo se nos vinieron, y si ellos toman la iniciativa son un equipo poderoso y peligroso. Hoy tuvimos pocas cosas positivas”.

Por su parte, el apertura Nicolás Sánchez coincidió con su compañeros: “No fue lo que esperábamos. No tuvimos la pelota, nos la pasamos defendiendo en el primer tiempo pero no pudimos tener el control de la pelota. A la hora de atacar, ya no estábamos bien para decidir. De a ratos defendimos muy bien pero nos costó mucho en ataque. Esperábamos un partido así de duro. Los contuvimos, pero también nos cobraron muchos penales que les dieron la oportunidad de jugar mucho tiempo en nuestro campo y eso es muy difícil. En una semana tenemos que dar otras señales, tenemos que mejorar en el contacto, mejorar el ataque y la obtención”.

El próximo sábado 26 de agosto, Los Pumas irán por su revancha ante Sudáfrica, esta vez como locales en el Estadio Padre Matearena de la ciudad de Salta, en la segunda fecha del Rugby Championship.

FOTO: Prensa UAR

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.