sábado, septiembre 26, 2020

Los Pumas cayeron ante Irlanda 28-17 en el comienzo de la ventana del otoño boreal, en el Aviva Stadium de Dublin. Tras el partido, Jerónimo de la Fuente reflexionó sobre la actuación del seleccionado, que tendrá un cambio para el próximo encuentro.

En la primera mitad del partido, Los Pumas comenzaron con un buen esfuerzo defensivo, poniéndole presión al local, tackleando bastante e intentando frenar las fases que Irlanda tendía a generar. De todas maneras, a través del pie de Sexton los irlandeses se posicionaron en campo argentino y con un dominio en el scrum que les dio penales, poderío territorial y puntos, se pudieron asentar.

Sin embargo, Los Pumas estuvieron lejos de ser dominados. Con una dura disputa en el breakdown y con mucha intensidad en el contacto, fueron punzantes cuando tuvieron la pelota y cuando se generaron quiebres, y con un try de Delguy y puntos con el pie que capitalizó Nicolás Sánchez, la primera mitad se cerró con apenas un punto de diferencia para Irlanda.

En el segundo tiempo, la posesión del campo y la gestión de la pelota fueron patrimonio irlandés. La potencia e intensidad de los de Joe Schmidt preponderó conforme fueron pasando los minutos. Un try más de los de verde en esa segunda mitad y la puntería de Sexton sellaron el score.

Tras el partido, Jerónimo de la Fuente comentó: “Estoy un poco enojado porque el partido se nos fue yendo de a poco. En realidad, también tenemos la sensación de haber dejado todo, y eso es bueno. Los forwards batallaron mucho contra el mejor pack de Europa, realmente sin descanso y con mucha intensidad. Las lucharon todas. Tal vez, ahora estoy algo enojado pero estoy tranquilo. Antes del partido nos propusimos no guardarnos nada, salir de la cancha habiendo dejado todo y creo que, más allá del resultado adverso, esa premisa la hemos podido cumplir”. El centro de Los Pumas agregó: “Como siempre, queremos ganarle a estos equipos de una vez por todas y tendremos que seguir trabajando en ese sentido”.

El próximo rival será Francia, el sábado 17 de noviembre, en un encuentro que se disputará en Lille. Allí se sumará el segunda línea Mariano Galarza, que volverá al equipo nacional tras casi cuatro años de ausencia. El jugador que actualmente se encuentra en el Bordeaux reemplazará a Marcos Kremer, quien debió volver al país, en los partidos ante Francia y Escocia, este último el sábado 24 de noviembre en Edimburgo.

Fuente y fotos: Prensa UAR

 

Tags: , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.