fbpx
domingo, 20 octubre, 2019
Los Pumas, tras la derrota ante Sudáfrica: “Es un rival muy duro”

En la última fecha del Rugby Championship disputada en Salta este sábado, Los Pumas perdieron 46-13 contra Sudáfrica, que con este triunfo se quedó con el título que reúne a los mejores equipos del hemisferio sur.

De esta manera, y tras ganarle a Australia y empatar con los All Blacks, los Springboks llegan de la mejor forma al Mundial de Japón.

Nicolás Sánchez comentó: “Su plan de juego es meter mucha presión y no dejan jugar. Se hacía difícil tener la pelota adelante. Tienen muchos pescadores y presionaban. Podríamos haber jugado más con el pie para luchar, pero nos superó un buen equipo y es un rival muy duro”. 

Los Pumas continúan probando alternativas en su preparación para el Mundial. Entre las noticias más destacadas, en el segundo tiempo ingresaron Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta. El mendocino hizo su reaparición tras una lesión que tuvo en febrero y recién le permitió volver hace unas semanas a Jaguares XV, mientras que el apertura volvió al seleccionado después de más de seis meses.

Pablo Matera agregó:“Hoy nos sacaron ventaja en el scrum, que va a ser uno de los puntos más importantes para trabajar. Todavía tenemos una preparación previa al Mundial y hay mucho para sacar de este partido”. Los Pumas viajarán a Pretoria para jugar el sábado 17 de agosto un amistoso, nuevamente contra los Springboks.

Fotos: Prensa UAR

Tags: , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!