sábado, septiembre 19, 2020

Los Pumas finalmente pudieron celebrar un triunfo en el cierre de la ventana de junio tras superar a Georgia por 45 a 29 en Jujuy, ante 20.000 espectadores. Si bien después de las dos derrotas ante Inglaterra los jugadores se mostraron contentos con el resultado, el Head Coach Daniel Hourcade fue algo crítico con la actuación del equipo argentino.

“Aguantamos los primeros minutos del partido, que sabíamos iba a ser duro. Después empezamos a marcar diferencias y resolvimos el partido. Sin embargo, nos caímos en el momento de acelerar y nos vimos envueltos en el juego que le convenía a ellos y en el que se sentían más cómodos. Nos queda un sabor amargo por los últimos minutos”, reflexionó Hourcade.

Al principio, Los Pumas fueron sumando puntos gracias a cinco penales -cuatro convertidos por Nicolás Sánchez– hasta que aparecieron los primeros tries, uno del capitán, Agustín Creevy, otro del fullback Joaquín Tuculet. El marcador estaba 26-8 hacia el final del primer tiempo.

En el segundo, la figura destacada fue Ramiro Moyano, autor de tres tries. “Veníamos jugando bien y hoy fuimos superiores. Sin dudas que en este partido merecíamos ganar. Hicimos bien las cosas y nos llevamos el partido. Es una gran alegría que se haya dado. Esto no es mérito personal sino de todo el equipo que logró poner la pelota adelante para que en mi caso pueda definir por afuera”, comentó el wing.

Hacia el final, Georgia hizo un buen trabajo en el scrum y acortó la distancia para terminar 45-29. Nahuel Tetaz remarcó que los forwards de Georgia fueron una oposición importante y de gran nivel. “Los sentimos en el scrum. Fue una linda lucha a lo largo del partido en el que fuimos de menor a mayor”, comentó el pilar.

Por su parte, Julián Montoya, que jugó todo el segundo tiempo, concluyó: “Haber ganado sirve para todo, pero lo más importante es que suma en lo mental ya que trabajar en base a un triunfo es mejor. Una victoria es una victoria y siempre es importante”.

Los Pumas volverán a las canchas el 19 de agosto para enfrentar a los Springboks, en el comienzo del Rugby Championship.

FOTO: Prensa UAR

Tags: , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.