domingo, noviembre 29, 2020

Los ganadores de la edición inaugural de los premios World Sailing fueron anunciados en una ceremonia excepcional ante 300 invitados en Patio Los Arcos, Puerto Vallarta, México, este martes por la noche. Por votación, Marit Bouwmeester (Holanda) y Peter Burling (Nueva Zelanda) ganaron el World Sailor of the Year Award, el premio al mejor regatista del año.

Marit Bouwmeester había ganado el oro en Río 2016 y luego tuvo que enfrentar algunas lesiones. “Soy solo una chica de Friesland, al norte de Holanda. Siempre tuve grandes sueños y no solo quería ganar las Olimpíadas sino también una medalla de oro en este deporte, ser la mejor de todas. La gente se reía de mí porque en ese momento no estaba ni siquiera en el top 20”, comentó.

Las historias de algunos de los nominados fueron inspiradoras, esperanzadoras y alentadoras para las futuras generaciones de regatistas. Burling, con apenas 26 años, sigue cosechando éxito tras éxito. Brilló en las series Challenger y en la Copa America, donde venció al equipo estadounidense y al australiano. Ahora compite en la Volvo Ocean Race.

El evento se llevó a cabo durante la Conferencia Anual 2017 y contó con la presentación de otros premios como el President’s Development Award y el Beppe Croce trophy. Los temas predominantes durante la noche fueron el crecimiento de la participación femenina en el deporte y el lanzamiento de la agenda de sustentabilidad 2030. La conferencia continúa hasta el sábado 12 con una asamblea general que cerrará la semana.

FOTO: World Sailing

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.