domingo, noviembre 29, 2020

La mayoría de los atletas de la delegación argentina en PyeongChang 2018 ya debutaron en las competencias con diversos resultados.

En Ski Alpino, la barilochense Nicol Gastaldi -actual Campeona Argentina y Sudamericana de GS-participó en las pruebas de Slalom y Slalom Gigante. En Slalom, Nicol no terminó su primera manga y fue descalificada de sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno. La sueca Frida Hansdotter fue quien obtuvo la medalla de oro. En Slalom Gigante, el día anterior, Nicol terminó en el puesto 42. Completó las dos bajadas que la separaron +13.42 segundos de la ganadora de la medalla de oro, la estadounidense Mikaela Shiffrin. “Esperábamos un mejor resultado, claramente pudo haber sido una mejor carrera”, expresaron a FASA desde el cuerpo técnico del Equipo Nacional.

Por su parte, Matías Zuloaga, de 20 años, compitió en los 15 kilómetros de esquí de fondo en el Alpensia Cross-Country Center, donde terminó en la 100ª posición con un tiempo de 42m27s5. El suizo Dario Cologna, con 33m43s9, conquistó la medalla de oro.

En Snowboard Cross, Steven Williams quedó entre los 30 mejores del mundo. Hubo dos runs por tiempos para armar las llaves de largada, en los que había quedado 29, en tanto en octavos de final cuando compitió junto a Surget (FRA), Bolton (AUS), Lymann (SUI) y Campbell (NZL) quedó cuarto por apenas +0.43 milésimas de segundo y eso lo dejó afuera de las semifinales. Si bien Steven se mantuvo quinto la mayor parte de la bajada de octavos, en un momento clave pudo meterse por adentro y posicionarse segundo. Luego quedó tercero y en el salto final fue pasado nuevamente por una muy escasa diferencia.

En Esquí de Fondo, María Cecilia Domínguez disputó la prueba de 10 kilómetros Libre y quedó en el puesto 87. Sebastián Menci, entrenador de la Selección Argentina de este deporte, comentó: “No teníamos muchas chances de subir posiciones porque realmente había un nivel muy alto, pero lo importante es que ella cumplió su objetivo, se tomó muy en serio la competencia y pudo terminar bien”.

El domingo 18 será el turno de Sebastiano Gastaldi en Slalom Gigante, quien también competirá en Slalom el jueves 22, mientras que el miércoles 21 Matías Schmitt volverá a probarse en snowboard, esta vez en Big Air.

FOTO: Prensa COA – Sergio Dovio.

Tags: , , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.