domingo, septiembre 27, 2020

El jugador de Nueva Zelanda falleció ayer a los 40 años tras un paro cardíaco debido a la grave enfermedad renal que sufría desde hace más de una década y que en 2002 le obligó a abandonar la selección nacional de rugby.

Según un allegado a la familia, Lomu había regresado a Auckland el martes a la noche, y unas horas después fue encontrado sin vida en su casa. Sufría de síndrome nefrótico. En 2004 había recibido un transplante de riñón pero en 2011 su cuerpo lo rechazó y empezó a tener complicaciones de salud.

“Nadie esperaba esto”, dijo John Mayhew, médico de los All Blacks. Días antes del deceso, había estado en Dubai disfrutando de unas vacaciones con su esposa y sus hijos de seis y cinco años.

En el último Mundial de Inglaterra, el jugador estuvo trabajando como la imagen de una marca de cerveza y tuvo que recibir atención médica en su estadía.

El ex ala de 1,96 metros y 125 kilos jugó 63 partidos con los All Blacks y marcó 43 tries. Sumó el record de 15 triunfos en Copas del Mundo y se transformó en una de las figuras indiscutidas del rugby. Su último partido con los All Blacks había sido el 23 de noviembre de 2002 contra Gales.

Tags: , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.