viernes, septiembre 25, 2020

El escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal fueron los dos primeros candidatos en ganar sus respectivos compromisos de primera ronda y avanzaron en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon comenzó con una expectativa superior a la habitual, es que aquí está en juego el número uno del ranking ATP en el corto plazo. A largo plazo, la carrera es aún más apasionante.

En el primer turno de la Central, como suele suceder con los campeones defensores, Murray, ganador en 2016 -por segunda ocasión del torneo londinense-, se impuso ampliamente al kazajo Alexander Bublik -integrante del equipo de Copa Davis que jugará ante la Argentina en septiembre- con un marcador global de 6-1, 6-4 y 6-2.

El resultado lo terminó gestando en una hora y 44 minutos, más allá de una interrupción por lluvia, no muy prolongada, debido a la oportunidad que tiene el escenario principal del All England, de ser acondicionado para la ocasión como escenario cubierto, tras ser puesto en funcionamiento el techo retráctil.

El próximo rival de Murray será el alemán -de origen jamaiquino- Dustin Brown, quien hoy venció al portugués Joao Sousa por 3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4. Un duelo que seguramente será complicado para el británico, por la tendencia a jugar suelto y de manera ofensiva por parte del germano, quien además posee muy buenos atributos técnicos.

El escocés, que en apariencia y segundo medios locales arrastra algunas molestias en la cadera izquierda -hecho que lo obligó a cancelar dos exhibiciones la semana pasada-, aclaró que nada de eso pareció molestarlo al inicio del certamen. “Me siento muy bien, me encuentro cada día mejor. Salir a jugar a la cancha es diferente a entrenarse, la intensidad es mucho mayor”, aseguró Murray.

En el segundo turno de la cancha número uno, regresó Rafael Nadal al césped y no lo pudo hacer de mejor manera que con una victoria, sin darle ninguna oportunidad al australiano John Millman, 137º del ranking ATP, a quien superó por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 44 minutos -la misma franja horaria de Murray-, y aguarda a Donald Young en segunda ronda, vencedor de Denis Istomin por 5-7, 6-4, 6-4, 4-2 y abandono.

La tarea del español fue tan sólida, que comienzan a esperanzarse sus seguidores respecto de la posibilidad de llegar a las etapas finales. Sin embargo, el mallorquín es escéptico: “creo que he jugado bastante bien desde el fondo de cancha y también he acertado bastante con el saque. Igualmente, lo de hoy no tiene nada que ver con lo de París, porque el polvo de ladrillo es mi mejor superficie y aquí todo es muy distinto. Puede pasar cualquier cosa”.

En otros resultados, el japonés Kei Nishikori, noveno cabeza de serie, venció al italiano Marco Cecchinato por 6-2, 6-2 y 6-0 y tendrá como rival al ucraniano Sergiy Stakhovsky, vencedor del francés Julien Benneteau por 6-3, 7-6(8), 2-6 y 6-2. Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga superó al local Cameron Norrie por 6-3, 6-2 y 6-2 y jugará ante el italiano Simone Bolelli, quien elimino a Yen-Hsun Lu por 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4.

La gran sorpresa de la jornada -más por su eliminación que por el buen juego del ascendente ruso Daniil Medvedev- fue la derrota del suizo Stan Wawrinka, uno de los probables número uno del mundo tras la presente edición del certamen -aún quedan tres con vida- y buscando su Grand Slam de carrera, en una suerte de territorio inhóspito para el suizo.

La caída fue por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1, dejando desprovisto un sector del cuadro que se presta para la incógnita, más aún ante la derrota del otro preclasificado en ese segmento, el español Fernando Verdasco, en la ruta hacia el octavo de final en el que idealmente se enfrentarían ante el vencedor del duelo de tercera fase entre Tsonga y Querrey.

Previsibles fueron las derrotas de los argentinos en la apertura, jornada que todavía tiene un duelo pendiente -suspendido tras el tercer set- con protagonismo nacional. Fueron eliminados Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker, mientras que el partido que jugaba Facundo Bagnis en la cancha 9 se postergó hasta mañana debido a la falta de luz natural.

A primera hora, Berlocq, actual 80 del ranking ATP y que venía de vencer a Troicki en Antalya, cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (54) por 6-4, 7-6(3) y 6-1 en dos horas y 18 minutos. Renzo Olivo estuvo menos en cancha, tras caer frente al bosnio Damir Dzumhur (83) por 6-2, 6-0 y 6-1, en una hora y 15, mientras que Nicolás Kicker, jugó un buen partido ante el estadounidense Steve Johnson, quien lo superó por 6-4, 7-5 y 6-3.

En el caso de Bagnis, se enfrentaba al moldavo Radu Albot. El zurdo de Armstrong ganó el primer set por 6-4, pero luego su rival lo dio vuelta por 6-4 y 7-6(7). Tras concluir el tie-break del tercer parcial, a eso de las 21.11 (horal local), se anunció la postergación del resto del encuentro por falta de luz.

Este martes, además de terminar este encuentro, se presentarán otros tres argentinos: Juan Martín del Potro, en el primer partido de la cancha 2, frente al australiano Thanasi Kokkinakis; Diego Schwartzman se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov en el tercer duelo de la 12, y Horacio Zeballos hará lo propio con el italiano Paolo Lorenzi, en el cuarto turno de la cancha 8.

En otros resultados de la jornada por la primera ronda:

Singles Damas
(2)Simona Halep (RUM) a Marina Erakovic (NZL) 6-4, 6-1
(4)Elina Svitolina (UKR) a Ashleigh Barty (AUS) 7-5, 7-6(8)
(6)Johanna Konta (GBR) a Su-Wei Hsieh (TPE) 6-2, 6-2
(8)Dominika Cibulkova (SVK) a Andrea Petkovic (ALE) 6-3, 3-6, 9-7
(10)Venus Williams (USA) a Elise Mertens (BEL) 7-6(7), 6-4
(11)Petra Kvitova (RCH) a Johanna Larsson (SUE) 6-3, 6-4
(13)Jelena Ostapenko (LAT) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-0, 1-6, 6-3
Victoria Azarenka (BLR) a Catherine Bellis (USA) 3-6, 6-2, 6-1

Singles Caballeros
(7)Marin Cilic (CRO) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-4 6-2 6-3
(14)Lucas Pouille (FRA) a Malek Jaziri (TUN) 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-6(2)
16)Gilles Muller (LUX) a Marton Fucsovics (HUN) 7-5, 6-4, 6-2
(30)Karen Khachanov (RUS) a Andrey Kuznetsov (RUS) 7-6(4), 2-6, 6-3, 1-6, 6-2
Pierre-Hugues Herbert (FRA) a (20)Nick Kyrgios (AUS) 6-3 6-4 y ab.
Aljaz Bedene (GBR) a (21)Ivo Karlovic (CRO) 6-7(5), 7-6(6), 6-7(7), 7-6(7), 8-6
Jerzy Janowicz (POL) a Denis Shapovalov (CAN) 6-4, 3-6, 6-3, 7-6(2)
Ruben Bemelmans (BEL) a Tommy Haas (ALE) 6-2, 3-6, 6-3, 7-5

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.