martes, septiembre 29, 2020

Contundente, desestimando cualquier duda sobre el resultado final y sobre un posible cambio de mando. Cada temporada que Rafael Nadal ganó en Roland Garros, se aseguró casi sistemáticamente dos Masters 1000 y el ATP 500 de Barcelona. Parece que el destino vuelve a reunirlos.

Este viernes, en el segundo turno respecto de las semifinales de caballeros, el mallorquín le ganó en forma contundente al austríaco Dominic Thiem, sin ceder un set, manteniendo el invicto, en cuanto a sets se refiere en la presente edición, y esperando a Stan Wawrinka en la definición del domingo.

Nadal, actual número 4 del ranking mundial de la ATP y nueve veces campeón en París, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-0 ante su rival de 23 años. Para Nadal será su décima final en el segundo Grand Slam del año y hasta el momento mantiene el 100 por ciento de eficacia.

Una derecha profunda, un saque que mantuvo a su rival a la defensiva y un juego en líneas generales acompañado por el caracter del viejo Nadal, aquel que apabullaba a sus rivales. La reacción del austríaco nunca llegó y se sometió al juego del español. Más allá de aquel quiebre en el arranque del partido, el duelo no fue tal y Thiem recibió lo mismo que Djokovic ante él.

Pero si hablamos de efectividad, también el suizo Wawrinka la mantiene en las tres finales de Grand Slam que ha disputado previamente en su carrera. Este viernes derrotó al escocés Andy Murray -se tomó revancha de la derrota en semifinales de 2016- por 6-7(6), 6-3, 5-7, 7-6(3) y 6-1.

A pesar de haber jugado su mejor partido del torneo, el británico fue eliminado por un Wawrinka que mantiene la racha desde su reciente título en Ginebra. Metódico, concentrado, tras ganar el cuarto set en tie break, el suizo desbordó a Murray, hasta imponerse luego de cuatro horas y 34 minutos.

Si hacemos historia, los tres antecedentes en finales de Grand Slam de Wawrinka fueron ante Djokovic en dos oportunidades y Nadal en la primera. En aquella ocasión, Australian Open 2014, Stan le impidió al español ser el primer jugador en ganar por lo menos en dos ocasiones cada uno de los torneos grandes,

Ambos son dos jugadores de la misma generación. Nadal con 31 años y Wawrinka con 32, se midieron en 18 oportunidades y es el ibérico quien tiene una ventaja de 15-3. Además, de este duelo en particular surgirá el nuevo número dos del mundo, ya que ambos estarán por encima de Novak Djokovic, quien caerá al cuarto lugar.

Mientras tanto, en el tenis adaptado, la Argentina tiene otra vez un finalista. El cordobés Gustavo Fernández está a un paso de defensor su título de individuales, tras vencer al francés Nicolas Peifer por 6-2 y 6-2, tras una hora y ocho minutos, y en la final se medirá ante el británico Alfie Hewett.

El argentino, de 23 años e hijo del exbasquetbolista y actual entrenador de Estudiantes de Olavarria del mismo nombre, debutó con victoria en la instancia de cuartos de final, en la que venció al británico Gordon Reid, número uno del mundo, por 6-2 y 6-0.

Fotos: Getty Images

Tags: , , , , , , ,

Recibi nuestro Newsletter

¡SEGUINOS!

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.